Alvedro pierde un 29,5 % de pasajeros en marzo

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El aeropuerto acumula once meses consecutivos a la baja

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

La sangría de pasajeros de Alvedro no se detiene. Tras cerrar los diez meses anteriores en números rojos, en marzo fueron 64.679 los usuarios que tomaron un vuelo con destino o procedencia en el aeropuerto coruñés, lo que supone un desplome del 29,5 % respecto al número de pasajeros que viajaron desde Alvedro en el mismo mes del 2011.

Precisamente, a finales de marzo se inició la temporada de vuelos de verano, en la que el gobierno local tiene puestas sus esperanzas para intentar reflotar el tráfico aéreo en Alvedro, lastrado en los últimos meses por factores exógenos, como la crisis y el cese de operaciones de Spanair, pero también por la supresión de vuelos asentados, como el de Sevilla, que ahora se recupera.

Pero, a la espera de ver si la nueva programación, que incluye también un refuerzo de los vuelos a Barcelona y la recuperación del vuelo a Ámsterdam, surte efecto, la caída no hace sino agravarse, de forma que en el primer trimestre del año el desplome se sitúa en el 26 %, con 179.830 pasajeros, muy lejos de los 242.859 que se registraron en el mismo período del 2011.

Para intentar contener esa hemorragia, el gobierno local ha cerrado el retorno de EasyJet, que operará dos vuelos diarios a Madrid desde el 7 de mayo, e intenta atraer a otras aerolíneas de bajo coste, aunque de momento ni Iberia Express ni Volotea se implantarán en Alvedro.