La asociación de vecinos del Ventorrillo pide que la ocupación termine en días

La Voz

A CORUÑA

12 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Rosa Barreiro siente la ocupación «como un golpe muy fuerte, algo que no se puede uno imaginar». Esta mujer lleva años luchando por la desaparición del poblado chabolista de Penamoa y ahora se encuentra con «una Penamoa vertical», peor incluso que la de antes, dice. Va incluso más allá: «Muchos de los que vivían antes en Penamoa se salvaban, no traficaban y eran gente honrada que querían salir de las chabolas. Pero ahora sí que se puede decir que de los que se metieron en ese edificio no se salva ninguno».

La presidenta de la entidad vecinal puso de manifiesto ante el concejal de Seguridad y el subdelegado del Gobierno la intranquilidad de los vecinos ante un posible rebrote de actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas, «ya que una parte importante de las personas que han ocupado dichas viviendas tienen relación con el poblado chabolista de Penamoa», que esta próximo a desaparecer.

«Gran alarma»

Para Rosa Barreiro el asunto es «alarmante», y ruega a Dios que la Justicia actúe con rapidez. «No podemos consentir que se prolongue en el tiempo. El juzgado debe actuar ya porque se trata de un caso de gran alarma», asegura, y espera «que solo sea cuestión de días y que la policía, por el momento, no deje entrar a ningún otro exvecino de Penamoa en el edificio de A Moura».