«Dolce Vita hace un trabajo enfocado al cliente final»

El centro ha conseguido recientemente varias certificaciones de calidad


A Coruña / la voz

Javier moreno director del dolce vita

Lleva tres años al frente del centro comercial Dolce Vita, un tiempo suficiente para empezar a recoger los frutos de una buena gestión. Javier Moreno (Sevilla, 1971) se siente muy orgulloso de su equipo, al que le atribuye el mérito de las certificaciones de calidad que le han otorgado al centro recientemente.

-¿Cuál es la clave para que con la que está cayendo, entre crisis y aperturas de centros comerciales, Dolce Vita siga abierto?

-Nos hemos caracterizado siempre por hacer un trabajo muy enfocado al cliente final, muy exigente con sus trabajadores y muy implicado con los proyectos que ha puesto en marcha. Lógicamente no somos ajenos a la crisis, y no tenemos las cifras que teníamos antes.

-Todo puede ir mejor, ¿pero se siente satisfecho con el balance de estos más de tres años?

-No es el entorno que teníamos hace tres años, y la crisis está haciendo daño sobre el consumidor final, pero me siento satisfecho de muchísimas cosas, porque creo que hemos hecho un gran trabajo.

-¿Cuáles son las previsiones para este año?

-Este año la intención, y ojalá lo consigamos, es mantenernos. Buscar previsiones de mejorar ahora mismo es muy complicado. Ojalá lleguen a buen puerto las negociaciones que tenemos abiertas con los turoperadores y reconducir el mix comercial, pero dependerá de la coyuntura económica.

-¿Está prevista la entrada de nuevas firmas?

-Hay abiertos varios frentes, pero las negociaciones son bilaterales y no dependen solo de nosotros.

-Media Markt es uno de los puntales del centro. ¿Teme que si abandona peligre la viabilidad del complejo?

-Media Markt a día de hoy está funcionando muy bien, y no hay razones para pensar que se va. Obviamente para nosotros es un puntal fundamental, igual que lo es Primark o el grupo Inditex. Creemos que tenemos un mix comercial bastante equilibrado.

-El rumor de que Dolce Vita cierra es continuo. ¿Por qué ese empeño?

-Nos llevan cerrando desde que abrimos. A la primera semana que inauguramos ya nos habían comprado unos chinos, eramos un hotel, un hospital, etcétera. Te cansa, y realmente llegas a pensar que son personas que por razones desconocidas quieren hacerte daño.

-Sin embargo, continúa abierto y a principios de año ha recibido varios reconocimientos.

-Hemos conseguido las certificaciones ISO 14001 sobre medio ambiente y OSHAS 18001 relativa a la seguridad y salud en el trabajo. Se ha premiado la labor y el buen hacer de todos los integrantes. Hemos implantado unas metodologías que exige la norma internacional para garantizar el compromiso social con respecto a una utilización eficiente de los recursos, a una administración del impacto ambiental, y creación de un entorno saludable. En tres años, hemos reducido un 25 % el consumo eléctrico, el agua un 41 % y la valoración de residuos un 73 %.

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