La Voz entrega mañana «Brothers in Arms», un videojuego que recrea un episodio clave de la Segunda Guerra Mundial
25 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Septiembre de 1944. La Segunda Guerra Mundial ha cambiado de rumbo. En el teatro europeo los aliados han conseguido invadir el continente tras desembarcar en Normandía; los rusos ya están en Polonia, pero Alemania aún no está derrotada. Británicos y estadounidenses quieren cruzar el Rhin y asestar un golpe definitivo al régimen nazi. Lo intentarán con la mayor operación aerotransportada de la guerra, que recibe el nombre de Market Garden y resulta un fracaso. Las tropas aliadas no logran consolidar su posición y sufren numerosas bajas ante la contraofensiva germana.
Esta situación desesperada ha sido recreada en numerosas ocasiones en libros y películas como Un puente muy lejano. También en series de televisión como Hermanos de sangre (Band of Brothers) y videojuegos como Brothers in Arms: Hell?s Highway, que mañana entrega La Voz a sus lectores por 50 céntimos con el periódico.
Se trata de un juego de acción en primera persona que recrea ese determinante episodio de la Segunda Guerra Mundial -si los aliados hubieran tenido éxito el conflicto había durado menos- y que forma parte de una de las series bélicas más prestigiosas del ocio electrónico para pecé, capaz de codearse con otras grandes referencias como los Call of Duty.
Hell?s Highway es la tercera entrega. La cuarta verá la luz a lo largo de este año. Tendrá un tono menos realista que el predecesor, un título para mayores de 18 años alabado por la crítica y que destaca por la excelente inteligencia artificial de las unidades enemigas.
El jugador encarna a un suboficial aliado. Al mando de un puñado de soldados no solo debe disparar a diestro y siniestro, sino que también debe tomar decisiones tácticas y dirigir a su escuadrón de paracaidistas en una exigente misión: defender la carretera 69 y evitar que los refuerzos nazis acaben frustrando la invasión aliada. No será nada fácil. Le esperan combates muy intensos y situaciones desesperadas en la lucha por la «autovía del infierno».