EasyJet volará sin subvención

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde de A Coruña abre la puerta a futuros patrocinios con la compañía aérea

15 feb 2012 . Actualizado a las 12:34 h.

Los dos enlaces diarios a Madrid con los que EasyJet volverá a operar a partir de mayo en Alvedro no contarán «por ahora» con ninguna clase de aportación económica del Ayuntamiento. Así lo confirmó el alcalde que, no obstante, no descarta algún tipo de subvención en el futuro. Concretamente, habló de «una aportación de patrocinios de la ciudad en los destinos» en el caso de que existan más vuelos, algo que Negreira adelantó que se va a intentar.

El regidor también indicó que, en los próximo días, cerrarán los horarios. Al respecto, apuntó que se va a «intentar complementar con Iberia e intentar que las frecuencias sean en el horario de negocios, que también es el que más le interesa a la compañía». En ese sentido, Negreira incidió en su filosofía respecto a que Alvedro sea un aeropuerto eminentemente comercial y que responda a la actividad que se genera en A Coruña y su comarca, así como en Lugo y Ferrol. «Todo ello conforma más del 40 % de la riqueza que se genera en Galicia», recalcó.

Respecto a los datos de pasajeros que se hicieron públicos el lunes y que sitúan Alvedro a niveles del 2006, Negreira quiso hacer una puntualización: «En el mes de enero ha tenido más de 28 interrupciones por culpa de la quiebra de Spanair, suspensiones a consecuencia de la huelga de Iberia y, también, algunos desvíos. Si contásemos con todo eso, veríamos que Alvedro se ha comportado mejor que otros aeropuertos».

Además de ello, desde María Pita se quiso lanzar un mensaje positivo: «Alvedro tiene futuro». Negreira señaló que estos frutos son el resultado de los contactos de los meses anteriores y de la estrategia global que diseñó el gobierno municipal para el aeropuerto.

Postura de Conde Roa

Preguntado sobre la idea del alcalde de Santiago de llevar la estación del AVE a Lavacolla, Negreira expuso su punto de vista: «Me parece una buena idea. Que las modalidades de transporte estén agrupadas, como en este caso de Santiago, o como será en A Coruña con la Intermodal, creo que aporta soluciones de futuro, ya que facilita la vida a las personas y a los ciudadanos».