La primera derrota de la temporada en el Palacio de los Deportes de Riazor del Básquet Coruña ha apretado la clasificación de la LEB Plata. Pese a que el encuentro frente al Las Rozas (68-76) no tendrá efectos clasificatorios hasta la última jornada de la fase regular, el cuadro coruñés, hasta ahora instalado en la pelea por las cuatro primeras plazas, ve como Prat, Barcelona B, Ávila e incluso Las Rozas, conjuntos ante los que mantenía una cómoda renta, entran en la pugna directa por el grupo de cabeza. Eso sí, la novena plaza, la última que da acceso al play off de ascenso está ocupada por el Oviedo, con 4 triunfos y 7 derrotas, mientras que el Básquet Coruñés tiene 7 y 4.
Había avisado Antonio Pérez de la peligrosidad de un Las Rozas que en el Palacio exhibió un poderoso juego interior y contó con Wolf, un inesperado invitado, para apuntillar al cuadro local, que jugó siempre a remolque del ritmo visitante. El Básquet Coruña acusó su discreto primer cuarto (14-24) y aunque consiguió equilibrar el choque en el descanso (39-40) sufrió siempre ante Wolf (24 puntos), Balmón (14 puntos y 8 rebotes) y Salsón (19 puntos y 7 rebotes), el trío estelar de los madrileños.
El Palacio de Riazor no fue esta vez el talismán de las cinco jornadas iniciales. Antonio Pérez atribuyó la derrota a la deficiente defensa y se quejó del excesivo recurso al lanzamiento de tres de su equipo. De hecho, el cuadro coruñés realizó 29 lanzamientos triples, de los que solo anotó 8, un 28% de acierto, cuando hasta el encuentro del jueves, era el equipo con mejores porcentajes de la Liga de dos (55%) y de tres (37,4%). Xavi López, pese ser el máximo anotador local, con 15 puntos, erró los cinco triples que intentó; mientras que Javi Lucas fue el más valorado (15).
Tras unos días de vacaciones, el Básquet Coruña volverá a la competición el día 8 de enero, en el Palacio de Riazor frente al Lan Mobel y cerrará la primera vuelta en la cancha del Las Rozas.