La última etapa antes de las vacaciones navideñas. El Leyma Básquet Coruña busca esta tarde poner poner un buen remate a su esperanzadora trayectoria esta temporada. Con siete victorias y tres derrotas y pese a que el encuentro que hoy (20.45 horas, retransmitido por Radio Voz) disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor frente a Las Rozas corresponde a la última jornada de la competición, un triunfo le mantendría en la cerrada lucha del grupo de cabeza.
«Que nadie espere un partido plácido», afirmó ayer el técnico del cuadro coruñés, Antonio Pérez, para referirse a un rival que acumula las mismas derrotas que triunfos (cinco), pero que llega en racha tras ganar tres de los cuatro últimos compromisos y poner contra las cuerdas en su cancha al poderoso Andorra, al que incluso llegó a ganar por 18 puntos.
Un rival peligroso
«Es un buen equipo, al que le gusta el jugar a media cancha, cinco contra cinco y a ritmo lento», señala Antonio Pérez, que por encima de todo destaca el enorme potencial del juego interior de los madrileños, con Balmón, mvp de la competición (con 15 puntos y 10 rebotes por partido), Salsón y la reciente incorporación del veterano ex ACB e internacional con España Iñaqui de Miguel. «Las Rozas es un club que quiere crecer y lo está haciendo. Nos van exigir», aseguró el técnico del Leyma, que no podrá contar con Expósito, que sufrió un esguince en el entrenamiento del martes.
Aunque Las Rozas destaca por su potente juego interior, dispone de una plantilla con una amplia rotación, con los bases Sergio Soria y Ugrinovski y los aleros Aspe, Miguel Molina, Uhlir y Wolf.
Confía el equipo coruñés en resarcirse de la derrota en Ourense, donde pese a llegar a alcanzar rentas de 14 puntos, cayó por un punto. «Fue una derrota que nos enseña que a veces no es suficiente con hacer casi todo bien. Frente a los grandes hay que ser sólidos, pero también cuidar cada detalle». El técnico cree que el encuentro es una nueva oportunidad «para seguir siendo consistentes en el Palacio y confirmar que hemos crecido como equipo pese a la derrota de Ourense. Estaría preocupado si no hiciéramos bien las cosas, pero veo compromiso y trabajo».
En el conjunto coruñés no quieren distracciones con las posibilidades de jugar la Copa, competición que disputan los dos primeros clasificados al final de la primera fase y que puede dar la ventaja de campo en los play off de ascenso. «Sabemos que depende de nosotros. Si ganamos los dos partidos que quedan, estaríamos ahí, pero el partido de Las Rozas no cuenta y eso es lo que nos ocupa», insiste Antonio Pérez.
Resultados de ayer: Oviedo-Barça B, 83-79; Aurteneche-Ourense, 81-76; Tenerife-Andorra, 68-78; y Plasencia-Gandía, 84-71.
Causa solidaria
El partido frente a Las Rozas servirá para que el club coruñés ofrezca un nuevo capítulo de su compromiso social, con entrada gratuita para todos los aficionados que entreguen un donativo. para Cáritas.
«Las Rozas es un buen equipo, que nos exigirá mucho. Que nadie espere un partido plácido»
Antonio Pérez