«Mi pecado capital ha sido la lujuria»

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

20 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Llegó a A Coruña el pasado sábado, pero apenas ha salido del hotel, ya que Fernando Sánchez Dragó se pasa «diez horas al día escribiendo». Acaba de publicar el primer volumen de sus memorias, Esos días azules, que ayer presentó en la sede de Amigos dos Museos de Galicia.

-¿Qué se va a encontrar el lector en este libro?

-Toda persona tiene una vida pública que no tiene interés, otra privada, y luego todos tenemos una vida secreta, que es lo interesante y que cuento en estas memorias, aunque no diciéndolo todo. He tenido la desgracia de convertirme en un personaje público, y de lo que hablo en este libro es de cómo es realmente Dragó.

-Y ¿cómo es realmente Sánchez Dragó?

-Un niño raro. Dragó fue un niño raro, un hombre raro y ahora es un viejo raro. Desde pequeño siempre me dijeron que era raro, singular, diferente. Este libro cuenta la historia de una vocación, porque mi primer recuerdo con 3 años es de cuando una señora amiga de mi madre me preguntó qué quería ser de mayor, y yo con un aplomo formidable le dije: «Voy a ser escritor». Toda mi vida gira en torno a esa decisión. Este es un libro para el que me he estado preparando toda la vida.

-¿Qué será lo que más sorprenda a los lectores?

-Una cosa es lo que a mí me gustaría que les sorprendiera y otra cosa es lo que les va a sorprender, que supongo que serán las historias más picantes, las confesiones eróticas y la vida sexual. Mi pecado capital ha sido siempre la lujuria, y en el libro hay mucho sexo. Lo que me gustaría a mí que les sorprendiera es mi inquebrantable decisión de ser escritor.

Fernando Sánchez dragó escritor