Negreira llama a cerrar el triángulo de ciudades Picasso

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde insiste en la necesidad de crear paquetes turísticos segmentados para cada perfil de visitante

23 nov 2011 . Actualizado a las 11:39 h.

Un «diamante» sin pulir. En esa idea volvió a insistir ayer el alcalde, Carlos Negreira, para reivindicar el papel que debe jugar la figura de Pablo Ruiz Picasso en el devenir del sector turístico coruñés. Y es que entiende que, hasta ahora, no se le ha sacado partido a la huella que el pintor universal dejó en la ciudad. «Somos el vértice perdido en España», aseguró Negreira, que contrapuso la situación con el partido que le sacan a la figura de Picasso en ciudades como Barcelona y Málaga.

En esa idea insiste también uno de los premios que el Consorcio de Turismo entregó ayer a los tres mejores proyectos fin de carrera de los alumnos de la Escuela de Turismo. Ideado por Érica Ferreiro, el proyecto titulado Picasso como recurso turístico apunta la necesidad de ampliar la casa museo de la calle Payo Gómez, adquiriendo el bajo para mejorar los accesos, a la vez que propone constituir una fundación mixta para gestionar los recursos, intentar conseguir alguna obra del pintor para exponer en la ciudad y crear una red conjunta con el resto de ciudades Picasso.

Turismo como fuente de empleo

Ante los responsables de la Escuela de Turismo, la concejala del ramo y el rector de la UDC, José María Barja, Negreira insistió en la necesidad de potenciar el turismo, por su capacidad de reactivar la economía local, destacando que es un «yacimiento de empleo», siempre -matizó- que se acierte con el modelo. «Es muy importante que sepamos qué tipo de turista queremos que venga a nuestra ciudad», explicó el regidor, que avanzó la creación de paquetes turísticos para cada perfil.