Buscando el punto de inflexión

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Sin tiempo para más lamentaciones. Concienciados y concentrados. Conscientes de que no hay mucho más tiempo para posponer la escalada. El Montañeros recibe esta tarde (17 horas, www.crtvg.es) al Atlético de Madrid B, después de completar una gran semana de entrenamientos en la que la única consigna es la victoria.

Hay que ganar para salir de la última posición, y comenzar así a ganar en credibilidad. Porque lo que ahora es todo opaco, un par de triunfos seguidos lo transforman en más cristalino. Porque si los blancos tienen 9 puntos, el Conquense también, el Leganés y el Vecindario 11, el Sporting de Gijón B 12, el Celta B 13... El grupo es un pañuelo. Ventajas de una competición terriblemente igualada en la que los empates priman sobre cualquier otro resultado.

Optimismo

Los coruñeses quieren hacer borrón y cuenta nueva para mirar con optimismo al futuro. Un trabajo anímico en el que hay que agarrarse a detalles positivos, como que por ejemplo el equipo todavía no ha perdido en Elviña.

Además, el juego ha mejorado con la incorporación de Iván Pérez. Ante el Celta B el equipo mereció la victoria y contra el líder Lugo solo sufrió en el tramo final, después de que Rubén Rivera consiguiese la igualada en la segunda mitad.

El rival de hoy también ayuda a la motivación. No deja de ser el segundo equipo de un grande como el Atlético, que tiene como entrenador un carismático ex futbolista como Pantic. Eso sí, posee las mismas taras que cualquier otro filial: irregularidad e inexperiencia.

Claves todas ellas para afrontar el presente con más tranquilidad y huir del pesimismo que atenaza a los jugadores desde hace semanas. Porque cada vez que algo no sale no hay que venirse abajo. Cabeza fría y pensar que la Liga es muy larga. Y estos jugadores son casi los mismos que ilusionaron hace dos temporadas. Poco que demostrar ya.

Eso sí, Capi, Iago Iglesias, Jimmy y Raúl Lozano son baja.

Alineaciones probables:

Montañeros: Rafa Martínez o Diego López; Ángel Luis, Tetteh, Pablo López, Dopico; Moisés Pereiro, Adrián Cruz; Herbert, Iván Pérez, Jorge Cano; y Rubén Rivera.

Atlético B: Iago Herrerín; Regalón, César Ortiz, Míchel, Javi Cantero; Vicente, Cidoncha; Kader, Roberto, Noguera; y Gerard.