Descubriendo la ciudad de María Pita

A.?l. A Coruña / la voz

A CORUÑA

Alumnos de las Esclavas hacen un trabajo con 17 de Turquía, Letonia y Rumanía

17 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cientos de kilómetros separan A Coruña de Turquía, Letonia y Rumanía, pero todas ellas se han unido para hacer un proyecto de intercambio, que permitirá que los estudiantes de todas estas regiones se conozcan gracias al agua. La importancia del líquido elemento es el tema central del trabajo que están realizando los alumnos del colegio de las Esclavas junto con 17 estudiantes turcos, letones y rumanos, que esta semana se encuentran de visita en la ciudad.

Todos los participantes en la iniciativa -incluida en la red Comenius de la Unión Europea- conocieron ayer el salón de plenos del palacio municipal de María Pita, donde fueron recibidos por el concejal de Educación, Francisco Mourelo, quien les dio la bienvenida diciendo que «A Coruña es una ciudad pequeña en extensión, pero grande en la calidad humana de sus habitantes. Es una ciudad que está en la vanguardia, y es un hervidero de cultura, educación, deporte y empresas». A continuación, los jóvenes recibieron una pequeña charla sobre la historia de la ciudad, donde no faltó la mención a su heroína más famosa, María Pita, y a su monumento más universal, la torre de Hércules.

Hasta el domingo permanecerán en la ciudad los alumnos extranjeros, que además de trabajar en el proyecto, también tendrán posibilidad de conocer a fondo la gastronomía, la cultura y el arte gallego.