Javier Losada sostiene que solo una victoria del PSOE garantizará infraestructuras básicas para la ciudad como el AVE, la intermodal, la ampliación de Alvedro o la conexión de la tercera ronda con el aeropuerto. El candidato al Senado por A Coruña dice que la negativa de Erias a concretar plazas de infraestructuras «es algo inconcebible para un candidato que dice defender los intereses de la ciudad».
Losada hizo un especial hincapié en el tema del AVE, postulando su partido como el baluarte para que este llegue en el plazo fijado: «El AVE es para el 2015, no para el 2018 como dice el PP», señaló antes de recordar lo que, desde su punto de vista, fueron los ocho años de Aznar en el Gobierno para la ciudad: «Durante ese tiempo tuvimos cero patatero. Lo único que nos dejaron fue un finger para Alvedro, un compromiso con el puerto exterior escondido en un cajón y cero euros en obras».
Por ello, el socialista aseguró que «las garantías para el PP no existen, nunca quieren decirlas. Ellos solo dicen ??vótame a mí que yo lo voy a resolver??, pero luego nunca indican cómo». Además, relacionó estos compromisos con el empleo: «Las personas desempleadas de la construcción tienen una difícil inserción laboral. Y con lo que dijo Erias, peor. Los socialistas nos comprometemos con las infraestructuras, porque además generan empleo directo».