El candidato al Congreso del PP por A Coruña Antonio Erias sostiene que «todo lo que recoge el programa del Partido Popular está pensado en los coruñeses, pero también en los ourensanos, los lugueses y los vigueses». El popular indicó en los desayunos de la Asociación de la Prensa que el programa no recoge cuestiones concretas como la AP-9, la ría del Burgo o la AC-14, «cuestiones objetivas reclamadas por mi grupo», puntualizó Erias, quien, apelando a la prudencia, indicó «hay que ser realista y no anunciar medidas concretas».
El único horizonte temporal que expuso Erias en cuanto a infraestructuras para la ciudad, fue respecto al AVE. Tras preguntar «¿por qué el AVE llega a Málaga y no aquí?», dijo que el 2018 podría ser una fecha realista. En el resto de su exposición se refirió de manera genérica a los problemas y sus soluciones. Para Antonio Erias con el PSOE «los ricos con más ricos y los pobres son más pobres», y opina que la se ha retrocedido en su poder adquisitivo «al nivel del 2004».
Junto a ello, señaló que su formación más que asegurar «puede garantizar que nunca se va a recurrir al copago en sanidad» e indició en el discurso de Rajoy de la austeridad, de la necesidad de una reforma laboral efectiva y de generar las condiciones necesarias para que el crédito fluya, tanto para las empresas como para las familias.
Críticas de Losada
El candidato al Senado por el PSOE Javier Losada criticó la falta de concreción de Erias. El socialista considera que ello «es la prueba manifiesta de que con el Partido Popular las inversiones en grandes obras en la provincia están en situación de riesgo. El PP no nos garantiza que continúen ni se acaben en tiempo las infraestructuras».
Losada se refirió al horizonte del AVE para el 2018. «Eso demuestra que con el PP las inversiones sufrirán un parón notable y se ralentizará cualquier inversión comprometida por el actual Gobierno».
Por su parte, la candidata al Senado por el PSOE Inés Rey visitó a la junta de personal de Xustiza y denunció «importantes recortes en medios».