Losada condiciona la victoria del PSOE a lo que hagan el 37?% de los indecisos en 20-N

a. mahía a coruña / la voz

A CORUÑA

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Por muy difícil que pueda parecer, Javier Losada insiste en que su partido le dará la vuelta a las encuestas. Lograrlo solo depende de una cosa, de convencer a ese 37 % de personas que se declaran indecisos que acudan a votar. Si lo hacen, asegura el candidato, las elecciones serán para el PSOE. ¿Por qué? «Muy fácil. Porque nosotros somos más, porque el 21?% de toda esa gente se considera socialista. Ahí es donde tenemos la victoria». Por ello lanza una frase lapidaria: «El que se quede en casa el próximo día 20 le estará dando un cheque en blanco a Rajoy».

Cuando el candidato al Senado por la provincia coruñesa se refiere a lo que podría venir con Mariano Rajoy se enciende. Para advertir al electorado que el aspirante a la presidencia por el PP «viene con la tijera de los recortes». Estas declaraciones las realizó después de entrevistarse con representantes de 11 entidades y colectivos sociales de la ciudad, de esos que trabajan por los más necesitados. Y fueron ellos los que afilaron el látigo con el que salió Losada del encuentro, pues ve venir lo que les espera a todas esas asociaciones sociales: «Les privarán de ayudas, como vienen haciendo ahí donde gobiernan. Por eso no es lo mismo un Gobierno comprometido con ese sector, que hace políticas para que esas entidades puedan desarrollarse». Por contra está el PP, y «donde están ellos ven un negocio, cuando ven un hospital público lo quieren transformar en privado».

Javier Losada ha explicado que, al contrario de lo que dice la derecha, ni el PSOE ha sido un blando en momentos de bonanza con los más desfavorecidos ni ha sido duro en los momentos difíciles: «Ni somos blandos ni somos duros, somos socialistas, por eso anteponemos la ética de las responsabilidades a los intereses del partido».