Desde hoy estará abierto el plazo para inscribirse en la Arroutada Party que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre
29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Colocar una gran carpa para proteger a los equipos informáticos de los posibles problemas con la lluvia. Esta fue la solución para hacer posible que se celebrara este año la Arroutada Party en el Coliseo. Así lo explica Carlos José Pastoriza, vicepresidente de la Asociación da Mocidade Informática Galega, Amiga, que organiza este encuentro. La cita informática tendrá lugar finalmente del 17 al 20 de noviembre, ambos inclusive, en el mismo recinto en el que llevaba ocho años celebrándose.
-¿Donde empezó a celebrarse la Arroutada Party?
-Las tres primeras ediciones tuvieron lugar en un garaje, por lo que me han contado. Luego, durante cinco se celebró en el Fórum Metropolitano y desde entonces venía celebrándose en el Coliseo.
-¿Por qué no querían celebrarlo allí este año?
-Después de lo ocurrido el año pasado con la lluvia que estropeo varios equipos informáticos, ¿con qué cara le digo a la gente que vuelva allí y que no va a volver a pasar? Lo que pedíamos era que nos dieran la seguridad de que no volvería a pasar.
-¿Y ya tienen esa seguridad?
-Al final, la gran diferencia entre este si y el primer no es que desde el Ayuntamiento han decidido que si es necesario ponen una carpa para proteger los equipos. Se podía haber evitado todo esto teniendo las negociaciones antes.
-¿Cuándo empiezan las discrepancias?
-Estábamos viendo las conexiones que había en el párking del Ágora, porque allí se puede hacer, y nos dicen que allí no puede celebrarse. Nosotros decimos que en el Coliseo sin seguridad tampoco. Y entonces adiós.
-¿Y después?
-Medió César Santiso, que fue fundamental para que se celebre la Arroutada. El Ayuntamiento cambió, ofreció seguridad y la reunión ya fue totalmente distinta porque era preguntarnos qué necesitáis para que se pueda hacer y eso fue mucho más fácil.
-¿Afectará el cambio de fechas a la participación?
-No lo sabemos muy bien, porque antes había un puente por medio, gente que ya pidiera permiso en el trabajo para venir y ahora con el cambio fallarán dos o 200, no lo sabemos.
Carlos pastoriza organizador de la Arroutada party