Última hora:
El Supremo abre una causa penal a Puigdemont por terrorismo en el caso Tsunami

Manuel Charlín Gama, detenido por supuestos abusos a una discapacitada

Susana Luaña Louzao
Susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

A CORUÑA

El patriarca del clan arousano, de 79 años, permanece arrestado en Vilagarcía mientras se investigan los hechos relatados por la joven, que tiene 17

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El patriarca de los Charlines, Manuel Charlín Gama, de 79 años, permanece detenido en los calabozos de Vilagarcía mientras se investiga si abusó sexualmente de una menor, de 17 años, que al parecer podría sufrir una leve dispacidad psíquica. Charlín, que salió en libertad en julio del 2010 tras pasar 20 años en prisión, fue arrestado en las últimas horas después de que la menor contase que había mantenido relaciones sexuales con un hombre que responde a las características físicas de Charlín.

Hace una semana, la joven se presentó en la Policía Local de Vilanova y dijo que pertenecía a un centro de menores de Vilagarcía y que en ese momento se encontraba desorientada y perdida. Los agentes la llevaron al citado centro, donde ella supuestamente le contó a la psicóloga que se había perdido y que se encontró con un hombre que le propuso mantener relaciones. Ella aceptó y se fueron a un piso de Vilanova.

Al parecer, la joven contaría a la psicóloga que una vez en el piso mantuvo relaciones con el hombre. Al oír eso, la profesional del centro comunicó los hechos a la policía. Según fuentes consultadas anoche, la menor hizo una descripción del hombre que se correspondería con la de Manuel Charlín Gama.

La policía también pudo comprobar que el piso de Vilanova en el que la joven decía que había estado con aquel individuo es propiedad de un socio de Charlín, por lo que los investigadores decidieron, con todos esos datos, localizar al patriarca del clan y proceder a su detención mientras se investigan los hechos que relató la chica y se comprueba su veracidad.

La detención se produce porque, a pesar de que la chica aseguró en su declaración que las relaciones fueron consentidas y de que tiene más de 16 años, al parecer sufre una ligera discapacidad psíquica.