Primer triunfo del Montañeros en la Liga
10 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El fútbol es una ciencia inexacta. El día que el Montañeros juega sin sus dos jugadores más talentosos (los lesionados Iago Iglesias y Herbert) obtiene la primera victoria de la temporada. No fue con una exhibición de fútbol, pero al menos se produjo con grandes dosis de tranquilidad gracias a los goles de Quique Cubas y Rubén Rivera en la primera mitad.
El Rayo B llegaba a Elviña con la etiqueta de equipo inexpugnable a domicilio (dos victorias y un empate en sus tres desplazamientos anteriores). Sin embargo, los jóvenes madrileños acusaron demasiado el madrugador primer gol. Como diría Benito Floro, la importancia del saque de banda en el mundo del fútbol. El lateral Ángel Luis sacó rápido, envió el balón en largo hacia un Rubén Rivera que cogió desprevenida a la defensa, y su centro fue aprovechado por Quique Cubas para hacer el primero (minuto 15).
Tándem letal
El delantero pontevedrés vio puerta con prontitud, justo el día que regresaba al once para cubrir la baja de Herbert. Pero además, Cubas volvió a asociarse con Rivera para que el capitán anotase el segundo a la media hora del partido. El punta coruñés ejecutó la acción con exquisitez. Con el exterior de su bota derecha.
Desde la última jornada de la pasada Liga no se respiraba esa tranquilidad en Elviña. El Rayo B dominó tras el descanso, Alcañiz recortó distancias en el minuto 88 y los coruñeses acabaron sufriendo hasta el último segundo. Pese al triunfo, el equipo sigue en descenso.
Goles: 1-0, min 15: Cubas. 2-0, min 30: Rivera. 2-1, min 88: Alcañiz.
Árbitro: Rivera García (Castilla y León). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cubas, Pablo López y Otero; y al visitante Alcañiz.
Incidencias: Duelo perteneciente a la octava jornada de Liga del grupo 1 de Segunda División B disputado en el campo de hierbo artificial de Elviña Grande.
Rafa; Ángel Luis, Pablo López, Capi, Dopico; Tetteh, Pereiro (Adrián Cruz, min 53); Jorge Cano (Óscar Martínez, min 79), Romay, Rivera; y Cubas (Javi Otero, min 71).
Ismael; Owusu, Alcañiz, Guadaño, Aitor Núñez; Diego Benito, Mario (Cuerva, min 46); Rayco, Jorge Sanz, Nono (Dani, min 64); y Mata (Villarejo, min 64)