Ayer me encontré con el paisano en la farmacia. Siempre es motivo de alegría este hecho de tropezarse con un amigo, aunque en nuestro caso nos vemos la práctica totalidad de los lunes, en el café. En esta ocasión, hablamos de los horarios que imponen quienes dirigen el fútbol, señalando encuentros desde las cuatro de la tarde a las diez de la noche, caso de mañana en Alcoy, y el rumor de que el derbi Deportivo-Celta será a las doce, en esta ocasión no de la noche sino del mediodía.
De todo eso y algo más conversamos en la farmacia, lugar que antaño era sede habitual de las tertulias y que, con las barberías, eran además fuente de noticias diarias. También de infundados rumores sobre la actualidad en la vida de las ciudades. Todo cambia y las tertulias, ahora especialmente sensacionalistas y, en algunos casos, hasta escandalosas, se trasladaron a las pantallas de la televisión y programas de radio.
El paisano y yo nos despedimos preguntándonos el uno al otro: «¿Qué crees que hará el Deportivo esta semana, en Alcoy?» El farmacéutico, atento a la despedida, respondió rápido y muy seguro: «¡Ganar, faltaría más...!» Y, al instante, surgió el problema del campo pequeño, el público encima y aquello del Alcoyano y su moral. Pero en verdad hay que señalar la obligación de ganar con la que saltará mañana al Collao el equipo coruñés.