El 15-M no desconvoca la marcha del sábado, pese a no estar autorizada

A Coruña / la voz

A CORUÑA

16 sep 2011 . Actualizado a las 12:01 h.

La red de asambleas en la que se ha reconvertido el movimiento del 15-M anunció ayer que no desconvocará la marcha anunciada para el sábado a pesar de que la Delegación del Gobierno le denegó ayer el permiso.

En su escrito, el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose, argumenta que la solicitud no se presentó con los diez días de antelación que marca la ley, ya que se registró ayer. Desde el movimiento subrayaron que todas las manifestaciones realizadas hasta el momento por el 15-M fueron autorizadas pese a no cumplir el preaviso legal establecido y que si el motivo de la marcha es «extraordinario» basta con informar con 24 horas de antelación. En ese sentido, argumentan que la reforma de la Constitución es un motivo de suficiente peso para organizar la marcha.

Recorrer el centro

Bajo el lema Non á reforma da Constitución, por unha saída social da crise, queremos decidir, la marcha está convocada para las 19 horas del sábado y tiene previsto recorrer el centro de la ciudad, desde Puerta Real a la plaza de Orense, para acabar con una concentración delante de la Delegación del Gobierno.