Manuel Arenas se compró un tanque

A CORUÑA

15 sep 2011 . Actualizado a las 16:06 h.

1 El precedente más similar fue cuando Pandiani se compró un camión para ir a los entrenamientos. El librero Manuel Arenas, gran aficionado a la historia y en particular a los episodios bélicos, acaba de adquirir un blindado americano Ford M8 Greyhound (galgo en inglés). «Es original del año 1943. Participó en la campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial», informa Arenas, que también es el presidente de la asociación histórico-militar The Royal Green Jackets. ¿Y cuánto cuesta adquirir un blindadito para guardar en el garaje de casa y salir de paseo los fines de semana? «Depende. Este es el único que hay en España y lo tenía un señor en Extremadura. Está perfecto de motor y de mecánica. El valor no se sabe porque no es un vehículo que esté en el mercado. Yo lo cambié por un Plymouth Valiant Sedan y un Jeep. No sé, costará alrededor de 20.000 o 25.000 euros», comenta Arenas, que guarda el tanque en una nave donde lo está restaurando. «En casa no me cabe», apunta. «Lo vamos a utilizar para actividades en el Museo Militar, concentraciones de coches históricos, en las recreaciones de batallas y hasta para el rodaje de un documental sobre un gallego que participó en la Segunda Guerra Mundial, López Cariño. Este tipo de blindados fueron los que liberaron París», explica. Me pregunto qué diría mi mujer si le aparezco en casa con un tanque. «La mía no dijo nada porque ya está acostumbrada a este tipo de pequeñas locuras mías», asegura Arenas.

Electrónico y gallego

2 Cuatro licenciados en Filología crearon la empresa Galebook, especializada en contenidos en gallego para libros electrónicos. Pilar López Esperante, Estela Mosqueira Suárez, Felipe García Fandiño y María Prol Conde presentaron ayer la versión digital de As trovas de Midas, de la poeta y abogada Diana Varela Puñal.

Cerveza en el Burgo

3 Con el inicio ayer de la fiesta de la cerveza del Burgo comenzó el particular Oktoberfest coruñés, que tuvo ya un avance este verano en Palexco y que tendrá continuidad en Sada el último fin de semana de este mes. Hasta el domingo el horario en la carpa instalada para la fiesta es de doce del mediodía a una de la madrugada y los organizadores cuentan con batir el récord de litros de cerveza. Esperan vaciar varios tanques.