Derroche de ocasiones sin goles de Lalín y Dorneda

Lorena García Calvo
lorena g. calvo LALÍN / LA VOZ

A CORUÑA

Los oleirenses enviaron un disparo al larguero y marcaron un gol que fue anulado por fuera de juego

05 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con las ganas de ver goles se quedaron los aficionados del Lalín-Dorneda. A pesar de que abundaron las ocasiones, ni unos ni otros fueron capaces de mover el marcador, un hecho que tuvo en el meta rival Manu a uno de sus principales causantes. El portero se reivindicó como el mejor jugador del encuentro al abortar una y otra vez las ocasiones creadas por el Lalín. Frustró dos clarísimos mano a mano con David Soares, amargó los disparos de Manu y Matelo, y, en resumen, salvó a un Dorneda que firmó un dignísimo papel en el Cortizo.

En la primera mitad el Lalín sorprendió con un partido de toque; los de Peluso movían el balón y favorecían el trabajo a los delanteros. Los últimos metros, sin embargo, se les resistieron. Mientras, el Dorneda intentaba aprovechar sus opciones. En los últimos minutos, con el Lalín más espeso, los coruñeses tuvieron en los pies de Cristian y Kike el gol, pero Macía y el larguero lo impidieron.

En el arranque de la segunda mitad el colegiado anuló al visitante Dani un gol por fuera de juego. Después vino todo un segundo tiempo desorganizado, con el balón rondando la meta de Manu, y con el Dorneda intentando sorprender al Lalín, y sin perder nunca la cara al partido.

Árbitro: Cid Puga (Ourense) auxiliado por Robial Santos y García Iglesias. Regular. Sacó amarillas a Rubén Méndez, Antonio y Matelo por el Lalín, y a Juan, Adrián, Elmer y Miguel por el Dorneda

Incidencias: Buena entrada en el Manuel Anxo Cortizo en el debut rojinegro en casa. El Dorneda desplazó un buen número de aficionados.

Macía, Suso, Gustavo, Rubén Méndez, Antonio, Nuno, Manu Alonso (Iván Fernández, min 71), Matelo, David Soares, Iván González y Jaime (Javi Ramos, min 81)

Manu, Martín, Dani Gómez, Adrián Bouza, Juan; Elmer, Cristian Paz; Miguel Leis (Adrián, min 87), David Vidal (Michi Castro, min 73), Kike; y Pou (Alberto, min 65),