1Lo que más me atrae del mundo de las motos son los moteros. Me encanta escuchar y ver a toda esa gente que se pasa horas y horas pensando en si se van a comprar uno u otro modelo, que habla con colegas de afición sobre las prestaciones de sus máquinas, que siguen los fines de semana los grandes premios, o que de vez en cuando comparten su tiempo libre sobre dos ruedas. Este fin de semana, y también el próximo, hay varios ejemplos de pasión motera. «A nosotros las que nos gustan son las de chapa, nada de plástico. Las Vespas, Lambrettas o las LML», comenta Faustino, del Club Golfos Ártabros, organizadores de la III Escuterada de A Coruña. Los amantes de estas emblemáticas motos se concentraron ayer por la mañana en la explanada de Marineda City para iniciar a continuación un recorrido de 50 kilómetros por distintos puntos de la comarca. Esta concentración se enmarca dentro de la Vespadicción, una muestra con los modelos más emblemáticos desde los años 50 hasta la actualidad que puede visitarse hasta hoy mismo en el citado centro comercial. El recorrido, como no podía ser de otra forma, incluyó una parada en la torre de Hércules.
Con uniforme
2También fueron ayer madrugadores los participantes en la XI Concentración Internacional de Policías Motoristas que, como ya les comentaba esta semana, se celebra desde ayer en A Coruña. Por cierto, a raíz de la información sobre la falta de un cura motero para oficiar la tradicional misa me cuenta Manolo Corral, uno de los promotores de la cita, que recibieron varias llamadas de sacerdotes que se ofrecieron. Decía que madrugaron porque poco después de las 10 de la mañana las motos de centenares de policías procedentes de distintos lugares de España y Portugal ya rugían en el colegio Calvo Sotelo, cuyo cura también se ofreció para el tema de la misa. Como en el caso de los locos de las Vespas fueron de recorrido por la comarca, aunque un poco más lejos porque uno de sus destinos fue el Aquapark de Cerceda.
En Oleiros y Sada
3Les anunciaba al principio que la pasión motera continúa los próximos fines de semana. En Oleiros se celebra el 3 y 4 de septiembre el IV Encontro de Motos Clásicas que incluye una exposición de modelos desde el año 1938 a la actualidad y muestra de recambios en el instituto de Miraflores. «Va a haber de trial, enduro y carretera y el sábado haremos una exhibición de motos de trial y de competición clásicas en el polígono de Iñás», me comenta Paco López, organizador del encuentro que concluirá el domingo con una ruta de 70 kilómetros. Y desde Sada anuncian que su concello se convertirá del 9 al 11 de septiembre en «el referente motero del norte de España». También colabora el colectivo Motoleiros junto con la asociación BMW Cruiser. Un fin de verano de ensueño para los aficionados coruñeses al mundo de las motos.