Se busca cura motero para oficiar misa


1En el programa de actos de la XI Concentración Internacional de Policías Motoristas figura una misa a las 11.30 de la mañana de este próximo domingo. «Aunque aparece impreso lo cierto es que no creo que la podamos hacer porque no tenemos cura motero», me comenta Manolo Corral, uno de los organizadores de esta actividad que arrancará mañana viernes en el colegio Calvo Sotelo. «Siempre venía José Fernando, un sacerdote portugués, pero que esta delicado de salud y por el momento no encontramos ningún cura con afición a las dos ruedas. Nos hablaron de uno en Cospeito, pero...», apunta Corral que, además, se encuentra con el problema del horario, que coincide con la mañana del domingo, la de mayor ocupación sacerdotal. Mientras esperan a que aparezca algún voluntario motero desocupado continúan con los preparativos para recibir a los cerca de 300 policías que calculan que harán escala en A Coruña. «Debido a la crisis tuvimos menos ayudas y hubo que subir la cuota de inscripción con lo que habrá algo menos de participación», estima Corral. Rutas turísticas por la comarca, comidas y entrega de premios forman parte del citado programa en el que solo falta el cura motero.

Luis Moya

2«Te doy una pista, trata de arrancarlo», me dice por la mañana en Radio Voz el alcalde de Sada cuando le pregunto por el siguiente personaje que dejará sus huellas en el paseo de la fama de la localidad. Está claro, se trata del coruñés Luis Rodríguez Moya, que en la segunda quincena de septiembre pasará a la historia local. «Poco a poco se va convirtiendo en algo de referencia y no supone ningún coste especial para el concello», destaca Ernesto Anido. Por su parte, los socialistas de Sada criticaron ayer que que «aínda non fosen colocadas as baldosas do paseo e que os actos cos e coas artistas sexan a porta pechada», indican en un comunicado. El paseo cada vez es más famoso.

Bisbal en A Coruña

3El próximo 26 de noviembre, unos días después de las elecciones, David Bisbal actuará en el Palacio de la Ópera. En su página web ya incluyen A Coruña como escala de la gira en la que interpreta todos sus éxitos, pero en formato acústico. Habrá, por tanto, mucho menos público que la última vez que actuó en nuestra ciudad, en la playa de Riazor.

Sabor Mediterráneo

4Un grupo de jóvenes emprendedores coruñeses inició hace seis años en O Burgo un proyecto hostelero al que bautizaron con el nombre de El Mediterráneo. «Al principio la idea era montar un local con ambiente del estilo de la isla griega de Santorini y especializado en kebab. Año tras años fuimos ampliando la carta y ahora ofrecemos comida italiana y ensaladas», apunta Juan Vázquez. A pesar de la crisis ya abrieron dos nuevos locales en Vioño y, este mismo verano, en Arteixo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Se busca cura motero para oficiar misa