La música toma esta noche Riazor

Javier Becerra
JaVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Pescao es la gran estrella de la primera jornada de un Noroeste Pop Rock muy gallego

10 ago 2011 . Actualizado a las 10:51 h.

La playa de Riazor volverá a ser, a partir de esta noche, el escenario del festival coruñés por excelencia: el Noroeste Pop Rock. El telón lo abrirá a las nueve la cantante de Melide Rebeca Ponte, que ha logrado colar su banda de folk-pop Cardigan Bridge entre el cuarteto de teloneros del evento. Le seguirá el rock de los coruñeses Green Fandango, terceros clasificados, que actuarán a las 22 horas. Y cerrará la noche El Pescao, la principal atracción de la primera jornada del evento.

A las 23 horas se subirá a escena este proyecto en solitario de David Otero, el guitarrista de El Canto del Loco. Presenta en la ciudad Nada Lógico, el primer trabajo de esta nueva vertiente, que salió a la venta el año pasado. En él, el músico entremezcla el pop-rock guitarrero tradicional de su banda madre con importantes novedades. Así, por su trayecto se pueden encontrar toques caribeños, arreglos electrónicos y multitud de nuevas soluciones que han causado la sorpresa de sus fans.

Será la primera vez que Otero actúe en A Coruña con esta careta, tras cosechar un gran éxito en todas sus visitas anteriores con El Canto del Loco. Teniendo en cuenta la popularidad del artista, la organización esperan una buena entrada. Mañana y el viernes, con Los Suaves y Maldita Nerea como cabezas de cartel respectivamente, seguirá el festival.

Apoyo a los grupos gallegos

El Noroeste Pop Rock ha reforzado su apuesta por los grupos coruñeses y gallegos. Al igual que ocurrió el año pasado, el Ayuntamiento ha convocado un concurso para completar el cartel con teloneros locales. A las propuestas de esta noche, se suman para las próximas jornadas Los Eternos (mañana a las 22 horas) y Combo Dinamo (el viernes, también a las 22 horas).

Cardigan Bridge presentará las canciones de On The Windowsill, un primer álbum auto producido. Green Fandango, por su parte, han logrado meterse en el festival tras quedarse a las puertas el año pasado. Lo suyo es el rock poderoso y energético. Los Eternos, por su parte, ya son unos veteranos con tres discos editados y un sonido americano de clara tendencia country-rock. Y Combo Dinamo ofrecerán su nuevo perfile sintético, el que recoge su álbum Quieto, muere, resucita!!!

21 horas

Cardigan Bridge

Cuarta clasificada del concurso de teloneros

22 horas

Green Fandango

Tercer clasificado del concurso de teloneros

23 horas

El Pescao

Proyecto en solitario de David Otero (El Canto del Loco).