Oltra criba el lateral zurdo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El verano avanza y Oltra toma sus primeras decisiones. La de ayer sorprendió. El canterano Raúl deberá buscarse equipo para la temporada, que comenzará en menos de veinte días, después de que el Deportivo le comunicase en la mañana de ayer que deberá marcharse cedido.

Es el segundo descarte del técnico en el lateral zurdo de su equipo, después de que prescindiese de Morel. Este se sigue entrenando al margen de sus compañeros junto a Bodipo e Iván Pérez, quienes tampoco cuentan, y no ha participado en ninguno de los amistosos de pretemporada. No era el caso de Raúl, quien había entrado en los cuatro jugados hasta el de ayer en Lugo, e incluso en el previo de As Pontes completó setenta minutos sobre el césped.

El canterano coruñés, de 22 años, había firmado su renovación hace poco menos de un mes. Concluyó su contrato con el Fabril el pasado 30 de junio y se comprometió con el primer equipo por una temporada con opción a tres más si jugaba quince partidos. Ahora esta posibilidad queda en manos del Deportivo, que le dio libertad para encontrar equipo.

El pasado junio, el agente del futbolista conoció el interés de clubes de Segunda y Segunda B, aunque esas posibilidades se cerraron después de que Raúl decidiese continuar en A Coruña. El defensa aseguró ayer estar dolido y calificó de «duro golpe» la noticia. No obstante, aseguró que ahora debe aclararse las ideas, madurar como futbolista y como persona, y -subrayó- regresar la temporada que viene.

Debut

Se esfuma así la segunda oportunidad de Raúl, el gran descubrimiento del tramo final de la temporada 2009-10, cuando con el Dépor en franco declive disputó cinco partidos de Liga. La pasada campaña, sin embargo, Lotina no contó con él y el lateral la disputó al completo en las filas del Fabril, con el que descendió a Tercera en la última jornada.

Tras el anuncio del inminente adiós de Raúl, que continuará entrenándose con la plantilla mientras busca equipo, de los tres laterales zurdos que iniciaron la pretemporada (Ayoze, el propio canterano y Morel), el Dépor vuelve a contar con uno solo (Ayoze) en los planes de su entrenador. El paraguayo tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2012 y pretende hacerlo valer tras un año aciago en el que las lesiones y sus problemas de adaptación lo lastraron.

A partir de ahora se abre, además, la incertidumbre en el lateral diestro, donde sigue la competencia entre Seoane y Laure por acompañar a Manuel Pablo. El capitán y el ourensano se han alternado en la posición durante los amistosos, mientras Laure se ha visto desplazado al interior, desde donde ha marcado un gol. Seoane, por su parte, demostró su polivalencia en las dos últimas campañas, cuando fue alineado en cualquiera de las dos bandas.