El concurso más multicultural

Tamara Rivas Núñez
tamara rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Esta vigésimo primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas será la más multicultural de las celebradas hasta el momento. Durante toda la competición, que comienza mañana, ondearán las banderas de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, México, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Suiza, y la anfitriona, España. En total, veintidós serán los países representados en este nuevo certamen del CSI coruñés.

El nivel de los jinetes y amazonas que participarán en Casas Novas, será una vez más, muy elevado. Los asistentes podrán encontrarse en el centro hípico de Larín a las grandes figuras internacionales y también a los jinetes locales Gonzalo Añón y Marta Ortega.

Representación mexicana

Una de las novedades de este año es la importante representación mexicana. El grupo azteca, con un total de ocho participantes, llega a Casas Novas para intentar poner el broche final a la temporada de verano. A principios de julio comenzaron a participar en varios concursos de España y Portugal.

Uno de sus integrantes, Nicolás Pizarro intentará repetir en Larín la victoria conseguida en el Gran Premio del CSI de San Sebastián, disputado a principios de mes. Pizarro, número uno del ránking nacional mexicano, llega con su caballo estrella, Crossing Jordan, con el que compitió en el Campeonato del Mundo de 2010.

Junto a Pizarro, otros dos destacados compatriotas tomarán parte en las pruebas. Serán Ricardo Segura y Federico Fernández, este último ya conocido por el público larinés. La participación por México la completan cinco jóvenes jinetes: Claudia Ballesteros, Sofía Larrea y los hermanos Torres (Miguel, Andrés y Pablo).

Grandes potencias

Por otro lado, Portugal tendrá también una importante participación. Seis son los jinetes lusos que saltarán este fin de semana. Entre ellos, se encuentra un habitual de Casas Novas, Luis Sabino Gonçalves, claro candidato a hacerse con alguno de los galardones del campeonato.

La potencia holandesa llega representada por cuatro jinetes. Entre ellos se encuentran, Harrie Smolders, que ayer comenzó a entrenarse en la pista exterior del centro hípico, y que actualmente ocupa el puesto número veintidós del ránking internacional. También saltará Henk Van de Pol, que ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de Casas Novas.