Detectados más fallos en la línea del tranvía

La Voz

A CORUÑA

El concejal de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, mantuvo ayer la primera reunión con los responsables de la empresa de ingeniería Sener, junto con técnicos municipales y de la Compañía de Tranvías, para comenzar a trabajar en el estudio urgente sobre los motivos de la rotura de las vías del tranvía, así como del diagnóstico de todo el trazado, del coste de las posibles reparaciones y fijar el calendario para realizar el trabajo de campo. Así, los técnicos establecieron que la zona del Rectorado, la del Club del Mar, la de la fuente de los Surfistas y la del apeadero de Hacienda son las que requieren atención urgente por parte de la empresa especializada, debido a las múltiples deficiencias que presentan.

Tras esta primera reunión, la empresa encargada de hacer el estudio abordará un cronograma de actuaciones para realizar el informe definitivo. Con ellas, el gobierno municipal adoptará las decisiones para garantizar la seguridad de los viajeros, de los conductores del tranvía y de los vehículos que circulan en paralelo al trazado de la vía.

La inspección técnica no frenó la contienda política. La socialista Mar Barcón acusó a los populares de «usar el tranvía como cortina de humo cada vez que el gobierno local tiene un problema, como el sueldo de Carlos Negreira o las mentiras del alcalde sobre la salud económica del Ayuntamiento». «Ni la empresa, ni los trabajadores, ni el Ayuntamiento sabían nada de los riesgos de seguridad, porque ningún funcionario aceptaría callarse si hubiera peligro de verdad», afirmó antes de pedir que «se deje de frivolizar».

Flores acusó a Barcón de «mentir de forma tan descarada que no debería dedicarse ni un minuto más a la política. Su actuación la descalifica para ejercer cualquier responsabilidad pública». Asimismo, criticó «la excusa de la falta de fondos para reparar las averías cuando los socialistas tuvieron 120 millones del FEIL a su disposición» y pidió a Barcón «no escudarse en los funcionarios».