Un taxi con portátil para los clientes

A CORUÑA

06 jul 2011 . Actualizado a las 12:48 h.

1 Ayer mismo unos jóvenes procedentes de Bilbao se montaron en Betanzos en el taxi de Juan Carlos López Neira. Pidieron que les llevase a Sada porque allí cogerían el autobús con dirección a Ortigueira, donde este fin de semana se celebra el famoso y concurrido festival. Lo que no se imaginaban los turistas vascos es que el taxista les iba a ofrecer la posibilidad de utilizar el ordenador portátil que desde hace unas semanas presta a sus clientes de forma gratuita. «Se quedaron muy sorprendidos. Después consultaron el correo y mandaron algunos mensajes. También entraron en las páginas web de varios periódicos de su tierra», comenta Juan Carlos, que dice que los clientes extranjeros aprovechan el viaje en taxi para chatear y que hace unos días un viajero siguió la carrera de Fernando Alonso a través de La Sexta on-line. Asegura que llamó a otras localidades españolas, incluso a Madrid, y que no encontró a nadie que ofrezca este servicio 3G a la clientela. A pesar de esta apuesta por las nuevas tecnologías sobre ruedas reconoce que «no soy muy partidario de ellas, pero para estar en el mundo y con la crisis que sufrimos hay que hacer cosas nuevas. Yo intento hacer algo más captando clientes gracias a Internet», destaca este profesional oriundo de Aranga que lleva cuatro meses en la Ciudad de los Caballeros y que antes trabajó en A Coruña y Oleiros. En su afán por estar a la última también dispone de películas infantiles para los más pequeños.

Entre profesoras

2 El hotel NH Atlántico fue el lugar elegido por los organizadores para la comida de despedida de tres profesoras del colegio Ramón de la Sagra. Las homenajeadas fueron Pepita Mallo Martínez, Delia Castro Lemos y Dolores López Castro.

Yogur artesano

3 En el corazón de la ciudad, en la calle Bailén, una zona necesitada de apuestas comerciales, se acaba de inaugurar una franquicia española, Smöoy. Se trata de una yogurtería que ofrece helados de yogur de cuatro sabores base diferentes, natural, chocolate, nata y un cuarto que varía cada semana. Pueden combinarse con hasta 36 toppins, es decir, nubecitas, Lacasitos, conguitos, galletas holandesas, etcétera. Es la primera tienda que abren en Galicia y ya está de moda entre los jóvenes.

Balboa en «su» Muxía

4 Rinde culto al lugar donde nació a través de acuarelas y óleos con los que busca reflejar el paisaje de la localidad. Antonio Balboa Toba, que cuenta con infinidad de amigos en A Coruña, donde expuso en varias ocasiones durante los últimos años, presenta en el edificio de servicios múltiples de Muxía una veintena de trabajos pictóricos que estarán expuestos las dos próximas semanas. Lo digo porque puede ser una buena excusa para hacer un veraniego y corto viaje. «Toda mi obra gira en torno a Muxía», reconoce el pintor y escritor, que estuvo acompañado por el alcalde, Félix Porto.