«Yo empecé con la música; en la universidad ya tenía un grupo de rock ?n? roll»

J.?B. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sala Le Club está de aniversario. Para conmemorar su segundo año ofreciendo conciertos, esta noche cuentan con una actuación muy especial, la de Wyoming y Los Insolventes. A las 22.30 horas subirán a escena y ofrecerán un concierto de versiones del rock: de Chuck Berry a Jet, pasando por los Ramones. La entrada cuesta 15 euros y se puede adquirir en Rox Box y taquilla.

-Tener una banda de versiones es la sublimación del fan. ¿Usted lo es?

-Absolutamente, desde niño. Lo que pasa es que siempre he tenido la mala suerte de estar rodeado de buenos músicos, que no me dejaban tocar nada. Tardé en imponerme.

-¿Cuál era el grupo que le apasionaba de joven?

-Yo era pequeño cuando The Beatles y los Rolling estaban en su apogeo. Esos dos grupos arrasaban. Recuerdo perfectamente cuando escuché el riff de Satisfaction. Era algo totalmente nuevo, porque entonces se estaba creando un sonido totalmente nuevo, el shock era mucho mayor.

-Ha sido actor, presentador, músico... ¿Qué es lo que quería ser?

-La música era mi fantasía. Empecé con la música. Cuando estaba en la universidad estudiando Medicina ya tenía un grupo de rock ?n? roll. Pero al empezar a actuar en bares, me empezaron a salir trabajos de otra índole y entré en la tele y en la radio.

-¿Hará algún día material propio en su banda?

-Puede ser. No me lo he planteado, pero no lo descarto para nada.

El gran Wyoming Presentador