Pose regresa a O Condús

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Llevó al Dorneda hasta Preferente y ahora vuelve para ascender al O Val

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Manuel Pose (Santa Uxía de Riveira, 1977) regresa a casa. El hombre que llevó el timón del Dorneda desde Primera Autonómica a Preferente a ascenso por año, vuelve a O Condús por vez primera desde su traslado al banquillo del O Val. Pero el domingo a las seis de la tarde se jugará con su ex equipo el ascenso a Tercera División. Es más, con el Boiro al acecho, el equipo que pierda, podría verse relegado a la cuarta plaza. O todo, o nada.

Desde Ferrolterra, Pose opta por la visión positiva: «Con la relación que hemos tenido el Dorneda y yo, es para estar feliz en cualquier caso; hay muchos amigos de por medio».

El actual entrenador del O Val intenta trasladar la fórmula de trabajo que mantenía en Oleiros. Por el momento, con éxito. «Cuando me fui del Dorneda, pensé que mi ciclo se había terminado, que como entrenador O Condús limita aunque las condiciones de trabajo eran perfectas y que no quería encasillarme, sino conocer otras zonas futbolísticas», explica.

En aquella etapa, también llevó a los infantiles desde la segunda categoría local hasta la Liga Gallega. «Lo del Dorneda tiene mucho mérito, porque no deja de ser el equipo de una parroquia, a pesar de lo cual ha conseguido crecer muy rápido», analiza. «En cierto modo, O Val guarda algo de parecido, aunque ya disfrutó una época dorada hace años. Intenté trasladar mi modo de trabajar, aunque no tengo una varita mágica. Las cosas están funcionando y nos planteamos estar arriba y ascender», asegura.

El entrenador cree que ambos clubes están «ante una oportunidad histórica que no se debe dejar escapar en una categoría en la que partieron con las mismas posibilidades a priori siete u ocho». «El Betanzos fue el mejor y nos sacamos el sombrero, pero ni Dorneda ni Boiro ni O Val pueden calificar la temporada de fracaso», añade.

Con todo ello, José Manuel Pose espera un recibimiento sin aristas en el que fue su campo. «Dentro de la trascendencia del partido, me quedaré con las cosas buenas, aún le tengo mucho cariño», zanja.