El director del Ágora, Manuel Olveira, presentó ayer la programación del centro para la temporada de verano, que estará marcada por una oferta «moi variada e interxeneracional para chegar a todo tipo de públicos». Olveira anunció que el Ágora presentará propuestas «innovadoras e experimentais» para completar la programación que se desarrolla en el resto de la red de centros cívicos.
El programa se abrirá con un concierto de la pianista Diamanda Galás y contará con actividades especiales para conmemorar el Día das Letras Galegas y San Juan. Entre las actividades previstas se incluye un taller sobre infravivienda a cargo del arquitecto Fermín Blanco, que irá vinculado a una exposición sobre Penamoa en la que se mostrará la vida dentro del poblado y el proceso de desmantelamiento. Olveira subrayó que todas las actividades serán gratuitas salvo los campamentos de verano y el taller de arte.
El director apuntó que el día 13 abrirá el teatro y que el resto de dependencias se pondrán en funcionamiento «de forma paulatina». Lo que más se demorará será la biblioteca, aunque garantizó que estará abierta este año.