Tres aparcamientos para 800 coches, otra de sus propuestas para Labañou
27 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Un gran parque de 50.000 metros cuadrados. Esa es la principal propuesta de Carlos Negreira para los barrios de Labañou y Ciudad Escolar. Para ello, el candidato del PP a la alcaldía propone abrir el recinto del campus de Riazor «para recuperar una gran zona verde y de esparcimiento que no sea solo para los estudiantes sino para toda la ciudadanía» entre los edificios culturales y educativos. La humanización de Ciudad Escolar pasa, según el PP, por la instalación de dos nuevas glorietas entre Pepín Rivero y la avenida de Gran Canaria y entre las calles Perú y Venezuela, para reordenar el tráfico, que se completarían con dos pasos de peatones elevados «para mejorar la seguridad de los peatones».
También en materia de tráfico, Negreira subrayó ayer el «déficit de aparcamiento que hay en el barrio a cualquier hora del día», por lo que propugnó la construcción de tres aparcamientos en el entorno de Labañou y Ciudad Escolar. Uno de ellos, de carácter disuasorio, se ubicaría en el entorno de la tercera ronda y tendría 150 plazas. Los otros dos aprovecharían espacios ya existentes, reordenándolos, como en el actual aparcamiento entre Almirante Romay y Náutica o habilitando parcelas libres, al lado de Padre Rubinos, con capacidad para 600 vehículos.
Por su parte, el Ayuntamiento criticó que «Negreira prometa proyectos copiando lo que ya está dispuesto y previsto en el Plan General».