«Está claro que al que trajo las bananas con droga se la colaron»

Toni silva A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Tras descubrir los 113 kilos de cocaína, la nave de A Grela revisó fruta a fruta

04 mar 2011 . Actualizado a las 12:47 h.

«El que trajo la droga en los plátanos es un proveedor habitual, está claro que se lo colaron». Días después de descubrirse 113 kilos de cocaína ocultos en bananas de PVC, la empresa de distribución de alimentos que se encontró con la droga el pasado lunes seguía ayer analizando lo ocurrido. Fue un operario quien, tras descubrir algo extraño en las cajas de un palé, avisó a su jefe. Este dio inmediatamente cuenta a uno de los responsables de la empresa, ubicada en el polígono de A Grela, quien inmediatamente avisó a la Policía Nacional. Antes de que el camión descargara en una de las plataformas de la recepción de fruta, había bajado unas cuantas cajas en el mercado de frutas y verduras. «Pero allí las bananas eran de verdad», señalaba uno de los comerciales.

Inmediatamente, la empresa de distribución revisó «todas las cajas que había en ese momento en el almacén». «Fuimos fruta a fruta», señala un portavoz de la empresa. «El camionero dijo que tenía el camión cargado y cerrado desde el viernes pasado, así que tuvo que ser durante ese día o el anterior», añaden.

De Ecuador a Marín

Los 113 kilos de cocaína, procedentes de Ecuador, fueron desembarcados el pasado 18 de febrero en el puerto de Marín a bordo del buque Fortuna. Allí se concentra buena parte de la investigación policial ya que se da por hecho que las cajas llegaron al polígono de A Grela por error.

En la operación llevada a cabo el pasado lunes intervino la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado. Ambas entidades buscan, además de los destinatarios reales, establecer una posible conexión con las redes del narcotráfico gallego.