El PP propone un plan para descongestionar Mesoiro

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para solucionar el problema del tráfico en la urbanización de Novo Mesoiro. El plan del PP pasa, en primer lugar, porque se establezca un vial desde la rotonda de acceso a la urbanización -la situada frente al supermercado Eroski- hasta el campus de Elviña y la avenida de Alfonso Molina.

En segundo lugar se construiría una rotonda en la carretera del pueblo de Mesoiro -en el cruce en el que está la cervecería O?Sanpaio- con un enlace directo a dos niveles con la tercera ronda. Esta permitiría el tráfico de vehículos en los dos sentidos.

La propuesta, que de llevarse a cabo la tendría que ejecutar el Ministerio de Fomento, la presentará en Madrid la diputada popular Belén do Campo. Negreira la enmarca dentro del ramillete de propuestas de su formación enmarcadas dentro del Plan de Movilidad, una de sus propuestas estrella de cara a las próximas elecciones municipales. Además, anunció que los próximos días anunciará nuevas ideas en ese sentido.

Carlos Negreira explicó que «la mitad de los residentes de Mesoiro utilizan el coche a diario en una zona sin accesos ágiles para soportar todo ese tráfico». El popular precisó que «en horas punta, se llega a alcanzar cifras de densidad de tráfico de más de 3.500 vehículo que tienen que ir por una carretera estrecha después de pasar la glorieta de Pocomaco, lo que provoca constantes atascos».

Respuesta del Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Marón, ha recordado al PP que el proyecto que ellos plantean ya lo solicitó Javier Losada a Fomento. Marón recordó que el propio alcalde solicitó a Fomento la conexión del enlace de Pocomaco con la AC-552, es decir, la carretera que unirá la tercera ronda con el polígono de Vío y con la conexión al puerto exterior desde la AC-552, cerca de Arteixo. Este proyecto ya está licitado y presupuestado.