El meta que no quiso el Dépor

pablo gómez, iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Alberto visitará con el Coruxo al Fabril, su ex equipo

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Coruxo visita Abegondo mañana (17 horas) para enfrentarse al Fabril. Su portero titular es Alberto Domínguez (Santiago, 1988). Un jugador formado en las categorías inferiores del Deportivo, al que el Fabril le cerró las puertas hace dos años. «El mismo día que llegué, me metí en el autobús en Isla Canela, donde estaba el primer equipo concentrado. Yo conocía a Lopo de mi etapa en el Espanyol, y me preguntó: ?¿Qué haces aquí?? Yo le contesté: ?Yo también puedo fichar por el Deportivo, no???.

Alberto puede presumir de haber ejercido de salvador del Coruxo, con una media de goles encajados de apenas un tanto por duelo. Siempre destacó por sus cualidades bajo palos. Incluso en la cantera del Espanyol, donde creció con Javi Márquez, Sergio Sánchez, Torrejón y Palanca.

En el Dépor no tuvo continuidad. Al finalizar su etapa de juvenil, fue cedido al Montañeros., donde volvió a destacar. El Fabril decidió repescarlo, pero para ser relegado a tercer portero. Manu y Marcos Valín le cerraban el paso. «Tito me propuso renovar, pero yo le dije que en esa situación, o hablábamos de dinero o hablábamos de jugar. Y no se trataba de ninguna de las dos cosas. Además, en un filial esperas terminar en el primer equipo y eso era complicado, los hechos no me daban confianza», recuerda.

El choque contra el Fabril tendrá un aliciente más para Alberto. «Me llevo muy bien con Dani y Rochela, pero sobre todo con Seoane. Le propuse apostar una cena, pagaría el que perdiese el partido y yo ya le avisé que iba a ir a A Coruña sin dinero alguno. No quiso apostar», bromea el portero del Coruxo.