Carlos Domenech, clave en el acercamiento de posturas

La Voz

A CORUÑA

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Me voy a sentar a su lado para ver si se me pega algo», bromeaba ayer Miguel Ángel Sánchez, presidente del comité de empresa, instantes antes de firmar el acuerdo con los directivos de la empresa. Se refería al mediador, Carlos Domenech, del que todos subrayaron su labor, capacidad y habilidad para el consenso y el relevante papel jugado en el proceso para aproximar posturas entre comité y empresa. De igual forma, destacaron el trabajo realizado por Isabel López, asesora jurídica de la Federación de Industrias Afines de UGT.

Además del representante de la Inspección de Trabajo, firmaron los documentos del acuerdo y la desconvocatoria de huelga representantes de la empresa y el comité de huelga. Por Cespa lo hicieron Catalina Planas, responsable de Recursos Humanos a nivel nacional, e Isabel Barragán, jefa de servicio en A Coruña, ya que José Manuel Ávila, jefe de relaciones laborales, regresó a la central cuando ya solo quedaba redactar el acuerdo. Por la representación de los trabajadores, firmaron los miembros del comité de huelga: José Manuel García Patiño, Alberto López Ríos, Luis Martínez Castelo, José Ramón Valiño Pérez, Miguel Sánchez Fuentes, y Luis Baneira por UGT.

Del documento, redactado entre las 14 y las 18.20 horas, se elaboraron cuatro copias: para Cespa, el STL (sindicato mayoritario), UGT, y para el propio servicio de mediación, en el que quedará constancia de los compromisos adquiridos por ambas partes.