La mafia pudo matar a Versace

La Voz

A CORUÑA

Un antiguo miembro de la 'Ndrangheta, el grupo mafioso de Calabria, dice que el modisto blanqueaba dinero de De Stefano

07 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La muerte de Gianni Versace, el modisto de las estrellas, en 1997 conmocionó al mundo de la jet . Fue asesinado a tiros a pocos metros de su lujosa mansión de Miami y a su funeral asistieron desde artistas como Elton John o Sting a personalidades como la princesa Diana de Gales. Ahora, un nuevo libro apunta que el modisto que apostaba por la sensualidad de las mujeres murió a manos de la mafia calabresa.

Oficialmente, el modisto italiano, que había nacido en Reggio Calabria, murió a causa de los disparos de Andrew Cunanan, un asesino en serie que actuó con impunidad pese a encontrarse en la lista de los diez criminales más buscados por el FBI. El caso quedó zanjado y, aunque no es la primera vez que se relaciona a Versace con la mafia, nunca se pudo demostrar nada al respecto.

Ahora es un antiguo miembro de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, el que aviva la polémica con un libro en el que pone a Versace en el punto de mira. Giuseppe di Bella asegura en su obra que la muerte de Versace fue una venganza del capo Paolo de Stefano por las deudas que el modisto tenía con su organización. Versace, según el mismo testimonio, también habría blanqueado dinero para la organización. «Corrían ríos de dinero y drogas entre la extorsión y el chantaje. Además había montañas de dinero que blanquear», según revela Di Bella al periodista italiano Gianluigi Nuzzy.

La familia de Gianni Versace no ha tardado en reaccionar y ha tachado las declaraciones de Di Bella de «falsas y vergonzosas», a la vez que anunció que recurrirá a la justicia.

Santo Versace, hermano de Gianni, lo dejó bien claro: «Todo es absolutamente falso. Quien relaciona a Gianni con la mafia es una persona indigna. Nada de lo que se ha dicho es cierto. Es una montaña de falsedades e invenciones».

Lo que no encaja es que, si Versace estuviera endeudado, dejase a su sobrina Allegra 500 millones de dólares, la mitad de su fortuna.