Cerca de 60 personas participaron ayer en Irixoa en la búsqueda sin éxito de José Antonio Monteiro López, un vecino de 85 años de edad que lleva dos semanas desaparecido de su domicilio. El resultado de la batida por los alrededores de la casa del desaparecido fue igual de frustrante que las anteriores porque «no conseguimos encontrar ningún tipo de pista de su posible paradero», comentó decepcionado el jefe de Protección Civil de Bergondo, Manuel Sánchez, quien señaló que el servicio de Bergondo desplazó «a unas 20 personas», que se unieron a las de Protección Civil de Betanzos, Miño, Pontedeume y Oleiros, además de efectivos de la Guardia Civil y vecinos de Irixoa, incluidos el alcalde, Antonio Deibe, junto a otros miembros de la corporación municipal, además de voluntarios de concellos limítrofes. Manuel Sánchez comentó también que el operativo de búsqueda fue solicitado por la Asociación Provincial de Protección Civil y «yo me encargué de coordinar el dispositivo del servicio».
Sánchez apuntó que la batida comenzó a las nueve de la mañana y finalizó sobre las seis y media «porque ya no había luz». La búsqueda se inició en los alrededores del domicilio de Antonio Monteiro y poco a poco se fue extendiendo por una amplia zona de monte, «donde no se logró encontrar ningún objeto ni prenda que arrojara alguna pista de la suerte que pudo haber corrido el desaparecido».
Hay que recordar que José Antonio Monteiro López desapareció el pasado viernes, día 5, cuando decidió dar uno de sus habituales paseos. Tras salir de su domicilio coincidió con unas vecinas que se encontraban en una fuente de la aldea, con las que charló un rato para después continuar con su caminata. Desde ese momento nadie le volvió a ver y los vecinos no se explican qué pudo haberle pasado.