La proyección tiene lugar dentro del Año Internacional de la Biodiversidad y dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, que comenzó ayer mismo.
09 nov 2010 . Actualizado a las 10:23 h.Preservar la abundancia y diversidad de la vida en el planeta. Esta es la llamada de atención de la película en 3D SOS Planet, que desde ayer se proyecta en la Domus. La proyección tiene lugar dentro del Año Internacional de la Biodiversidad y dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, que comenzó ayer mismo.
En SOS Planet el periodista estadounidense Walter Cronkite muestra al espectador, de una forma novedosa, el resultado de un viaje por tres problemas medioambientales actuales como son la destrucción del hábitat de los océanos, la deforestación y el calentamiento global. Esta producción nació de la idea de la filial holandesa de WWF de plasmar en imágenes la situación de la tierra y por ello los responsables de la película van desde las profundidades del Océano Glacial Ártico hasta las selvas de Borneo o Sumatra, «cuxas poboacións decreceron un 90% nos últimos cen anos», apuntan desde la Domus.
El mencionado periodista estadounidense narra la historia de algunos de los protagonistas de esta película que sirven con hilo conductor de la misma y entre los que están las tortugas marinas «das que seis de sete especies existentes están en perigo». Otros protagonistas son los osos polares, una especie catalogada como vulnerable, las serpientes que aparecen en una amplia variedad de hábitats «desde as copas das árbores ás profundidades dos océanos», indican desde la Domus. Las proyecciones de esta película tendrán lugar de lunes a viernes a las 18 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos habrá proyecciones en gallego a las 12 y 17 horas y en castellano a las 13 y 18 horas. En esta Semana de la Ciencia, la entrada será gratuitas, lo mismo que a las sesiones del Planetario en la Casa de las Ciencias.