«Sada lleva años de desgobierno»

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira SADA/LA VOZ.

A CORUÑA

El aspirante popular pondrá en marcha «un nuevo plan general transparente que garantice un crecimiento ordenado»

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ernesto Anido (A Coruña, 1970) es una de las caras nuevas del PP en la lucha por las alcaldías del próximo mes de mayo. El bastón de mando de Sada es el objetivo de este empresario, vinculado al Partido Popular desde hace años, que disfruta de la náutica, el mundo del motor y, sobre todo, de su hija Manuela, de tres años. «Lo peor de estos años es la inacción absoluta en la que han sumido a Sada los que tendrían que habernos gobernado», lamenta este apasionado de la música que tiene como canción fetiche La vida sigue igual , de Julio Iglesias. «Por desgracia, esa podía ser la canción de Sada en estos cuatro años, porque no han hecho nada», denuncia.

-¿Por qué se presenta?

-Porque me lo pidió el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Negreira, y muchos amigos me han animado a hacerlo. Es un honor que hayan pensado en mí y me ha pillado en un momento vital idóneo. Mis empresas funcionan casi solas y quiero ayudar a construir una Sada de futuro, sin exclusiones y con oportunidades para todos. Yo no vengo a la política por un sueldo, sino a trabajar por mis vecinos. Y el proyecto es ilusionante.

-Le acusan de ser un paracaidista, de no ser de Sada.

-Eso lo dice la gente que no me conoce y que prefiere criticar en lugar de construir. Yo soy un sadense más. Las camisetas del Sporting Sada ya llevaban en los ochenta la publicidad de Ernesto Anido. Y no es difícil verme a cualquier hora del día por cualquier rincón de Sada. Mi deseo es que los vecinos me conozcan por lo que hago y que vean directamente que podemos hacer una ciudad mejor entre todos.

-También le reprochan su falta de experiencia en política.

-Eso tiene sus pros y sus contras. Llego con el bagaje limpio. No tengo nada que ocultar ni me presento para defender los intereses de nadie. Vengo porque quiero una Sada mejor, con más empleo, mejores comunicaciones y los equipamientos sociales que se merecen y necesitan los vecinos. Mi compromiso es ese, trabajar por todos y no contra nadie.

-Pero el PP es una fuerza con escasa presencia en Sada.

-Eso tampoco es cierto. En las autonómicas y nacionales, superamos el 45 por ciento de los votos emitidos. Es verdad que en las municipales anteriores nos quedamos en el diez, pero queda claro que hay un margen para mejorar. Y ese es el camino. Hemos creado un grupo de gente joven, con ilusión y ganas de trabajar. Estamos refundando el partido y la semana que viene estrenaremos la nueva sede. Queremos que nos conozcan, nos exijan y luego, si conseguimos gobernar, que nos juzguen. Intentaremos no defraudar a nadie.

-¿Están abocados a pactar con Sada Popular para gobernar?

-Nuestro único objetivo es gobernar, porque Sada necesita un cambio después de todos estos años de desgobierno. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Sada es una localidad que siempre ha votado al centroderecha y que, además, percibimos que está harta del desgobierno de estos últimos años, donde los principales perjudicados han sido los sadenses, que tienen todos sus problemas sin resolver cuatro años después.

-¿Cuál es el asunto más prioritario en el que trabajará?

-El más urgente de todos es un plan general consensuado y transparente, que permita el crecimiento ordenado de Sada.