García Seoane acusa al PP de dividir al Consorcio

La Voz OLEIROS/LA VOZ.

A CORUÑA

19 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Oleiros, el independiente Ángel García Seoane, acusó a los alcaldes del PP de «dividir por primera vez en muchos años» el consenso que hasta ahora reinaba en el Consorcio das Mariñas. Acusa a los populares de dinamitar un ente que funcionaba a cambio de «votos miserentos».

García Seoane se mostró muy crítico con el hecho de que los representantes populares se desmarquen de la postura del ente comarcal cuando señaló que hasta ahora todas las decisiones se tomaban «por consenso». También se refirió a la respuesta dada por el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas, Agustín Hernández, que el presidente del Consorcio calificó de «un tanto sibilina». Ambos regidores denunciaron que solo se garantiza una de las conexiones previstas en el plan inicial de la infraestructura y exigieron que el responsable de la Xunta los reciba cuanto antes.

Críticas de Cobián

Por su parte, el portavoz de los populares de Oleiros, el también diputado Pablo Cobián, abundó en las críticas a los socialistas y dejó claro que defenderá ante la Xunta la necesidad de agilizar la construcción del tercer tramo de la vía Ártabra, entre la N-VI y la autopista AP-9 para «completar una infraestructura que mejora notablemente las comunicaciones por carretera de los vecinos de Oleiros y Sada».

Cobián insinúa que el PSOE de Oleiros tiene «intereses» en ese tramo que motivan su posición «tan desesperada en este asunto, incluso en contra de la postura de los propios socialistas de Cambre, que en su día apoyaron la solución que ahora propone la Xunta».

Los populares de Cambre denuncian que el ministerio busca imponer una entrada con peaje en una zona donde ahora no existe y exigen al alcalde que proteste contra esta medida. Sostienen que el Gobierno central pretende eliminar el actual acceso a la AP-9, a la altura de los Cuatro Caminos, en Cecebre, y desviar todo el tráfico hacia la futura entrada que está prevista para A Gándara, en Pravio, y que serviría de enlace con la vía Ártabra, según apuntan los populares.

PP de Cambre

En consecuencia, el PP de Cambre exige al alcalde, que a su vez ha denunciado cambios en la vía por intereses del portavoz popular, que se manifieste en contra de esta supresión y demande que se mantenga el acceso actual, además de una entrada a la ciudad herculina, pendiente de creación desde hace más de dos décadas. Una mejora que también exigirán al Consorcio das Mariñas.