Más de trescientos kilos de empanada para atraer turistas

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira CULLEREDO/LA VOZ.

A CORUÑA

18 oct 2010 . Actualizado a las 11:15 h.

Más de trescientos kilos de empanada, de carne, bonito y bacalao, regados con docenas de litros de vino de Betanzos y de Bergondo sirvieron ayer para poner las bases del lanzamiento de la nueva campaña promocional de la comarca coruñesa bajo el lema «Somos As Mariñas. A Coruña, tú y todo lo demás».

La iniciativa, promovida por el Consorcio a través del plan de dinamización turística, tenía como objetivo reunir a cientos de personas para hacer una gran foto que se utilizará como eje de la nueva campaña promocional del área metropolitana coruñesa.

Y, para ello, no faltó ni la tradicional orquesta de verbena, en este caso la Trébol, ni tampoco un escenario paradisíaco, en el parque de Celas, en el municipio de Culleredo, al que se podía llegar a través de un servicio de autobuses gratuito que recorrió todo el término municipal cullerdense ayer.

Esta campaña de captación de turistas tendrá su continuidad en Internet, con la web www.somosasmarinas.com, donde estarán representados los diez municipios que forman parte del plan y donde los internautas que accedan a la web podrán optar a sorteos de premios diferentes, como estancias de fin de semana, según explicó Julio Ramos, coordinador de la iniciativa.