Sarah, a la conquista de Toledo

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

25 sep 2010 . Actualizado a las 03:21 h.

«Ahora mismo estoy en una sesión de fotos, llámame por la noche», contesta Sarah López . La actual Miss Coruña está a unas horas de ver cumplido uno de sus grandes sueños, convertirse en reina de la belleza española y lucir la corona del otrora prestigioso certamen Miss España. «Yo no he visto nada raro. Aquí no se habla de polémicas. Nos cuidan muchísimo y hasta cuando vamos al baño nos acompaña una azafata», aclara Sarah desde Toledo, la ciudad en la que esta noche se celebrará la gala final. Además de la competencia de otras 51 jóvenes imponentes cuenta con la desventaja de que su predecesora en el trono, Estíbaliz Pereira , también ganó luciendo la banda de nuestra provincia y la historia dice que nunca hubo repetición. En cualquier caso, Sarah cree que tiene algunas opciones. «Por lo que estoy viendo, creo que tengo algunas características que otras no tienen y que me pueden favorecer», analiza. Esta noche saldremos de dudas. Los organizadores decidieron que de las 52 chicas que optan al título haya una primera criba con lo que de golpe más de la mitad dirán adiós al sueño a las primeras de cambio. «Se pasa a 15 finalistas de golpe. Mi esperanza es llegar ahí», confiesa con la espectacular vista del Tajo y la ciudad de las tres culturas al fondo. Es belleza sobre belleza. Para tirar abajo los tópicos dice que en el hotel disponen de bufé libre y que «es obligatorio bajar de las habitaciones a comer y a cenar. Yo como de todo», asegura esta espigada compostelana de padre asturiano y madre gallega, en concreto de Pontedeume.

Carlos Caraglia Suárez

, de 41 años, es un ferrolano apasionado de los deportes de riesgo que un buen día decidió montar una escuela de buceo. Pero su corazón falló hace cinco años. Sufrió un infarto. Ahora, totalmente recuperado, no ha dejado de lado su pasión por la aventura y, entre sus hazañas más recientes, cuenta con haber viajado dos veces al Ártico y tres a la Antártida. Les hablo de este hombre, que en la imagen aparece muy sonriente, porque es un claro ejemplo de que tras superar un infarto se puede llevar una vida normal. Ayer participó en los actos programados por el USP Santa Teresa con motivo del Día del Corazón . «La gente, después de tener un infarto, tiene miedo y se autolimita y ese es el gran problema. Yo soy la prueba de que no es necesario», asegura mientras un especialista le toma la tensión. San Ivo. Es el patrón de los procuradores y la festividad la celebraron ayer con un acto solemne en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia con la presencia del presidente, Miguel Ángel Cadenas. En el transcurso del mismo se impusieron distintas condecoraciones, como la cruz distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort a Juan José Martín Álvarez , director xeral de Xustiza, Pilar Cancela Ramírez de Arellano , Gregorio José Carmelo Vázquez Sánchez , Manuel Dorrego Viéitez y José María Ontañón Castro , que recibió la medalla de plata de la citada orden. Por último, a seis procuradores coruñeses se les reconocieron sus 25 años de ejercicio profesional. Se trata de: Javier Artabe Santalla, Xulio Xavier López Valcárcel, María Isabel Trigo Castiñeira, Juan Fernando Garmendia Díaz, Dulce María Maneiro Martínez y María del Carmen Corte Romero . En la nómina de homenajeados por San Ivo también se encontraba el ex decano del Colegio de Abogados Jesús Varela , que recibió una placa de manos del decano de los procuradores, Javier Carlos Sánchez García .

En este caso el que agrupa a los titulados mercantiles y empresariales de A Coruña está de actualidad, puesto que acaban de inaugurar sus nuevas instalaciones en la calle Nicaragua. A la puesta de largo acudió el presidente del consejo superior, Lorenzo Lara Lara , y estuvieron presentes, entre otros, el presidente local, Jesús Vázquez Pérez, Rafael Infanzón Luaces, Ramón Juega Cuesta, Isaías González García, Andrés López García y Luciano Covelo Fernández .