El alcalde visitó las casetas instaladas en los jardines de Méndez Núñez, donde tuvo oportunidad de degustar sus especialidades gastronómicas
30 jul 2010 . Actualizado a las 11:52 h.El alcalde, Javier Losada, fue el encargado de cortar ayer la cinta inaugural de una de las actividades estrella de las fiestas de María Pita, el certamen de Casas Regionales. Acompañado del concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, comprobó cómo la feria, instalada en Méndez Núñez, conserva su tirón popular, ya que en cuanto se dio el pistoletazo de salida las casetas se abarrotaron de público.
Preguntando por el acto en el que intervenía su predecesor en el cargo, Francisco Vázquez -que apadrinaba una novela en la Fundación Caixa Galicia, a escasos cincuenta metros y a la misma hora-, Losada contestó sonriente: «Me invitaron a esta feria y aquí estoy, encantado de probar toda esta variedad gastronómica». Y así lo hizo el alcalde: poco después brindaba con vino de Jerez en la casa de Andalucía, y en su recorrido por las diferentes casetas tuvo oportunidad de degustar, entre otros productos, pulpo y anchoas.
Durante su visita a los puestos también recibió efusivos saludos por parte del público y aprovechó para desearles suerte -«a ver si vendéis mucho», dijo- a los responsables de las casas regionales, que se mostraron encantados de la presencia del alcalde en el estreno. Entre los presentes, una mujer se afanaba en sacar fotos al regidor, como si quisiera hacerle un book , y este se detuvo en varias ocasiones para charlar con algunas de las muchas personas que se congregaron en los jardines del relleno para disfrutar de la primera jornada del certamen.