El papel más difícil de la actriz Isabel Blanco

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

28 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Un buen título para una película sobre lo que estoy haciendo sería Sola ante el peligro », comenta sonriente la actriz Isabel Blanco . Acaba de terminar su sexta clase práctica por las calles de la ciudad con el objetivo de obtener el carné de conducir. Ya no es una joven de 18 años, pero dice que lo de interpretar en la vida real el papel de conductora es algo que fue dejando, dejando, y que hasta ahora no se decidió a hacer frente a este reto. «Me hice la cómoda. Siempre me llevó alguien, mi madre, mi novio... y en los desplazamientos por trabajo te vienen a buscar», comenta esta mujer, que en los últimos años se acostumbró a los trenes y buses. «Los voy a echar de menos porque te permiten ir leyendo o escribiendo», comenta. El teórico lo aprobó sin problemas en una semana, pero le queda lo más complicado: el examen práctico. «Esto es otra historia. El profesor dice que quiero aprender demasiado deprisa y que debo ir más despacio, pero me quiero examinar cuanto antes. Me lo tomo muy a pecho», apunta Isabel, que cree que «los otros coches van demasiado cerca del mío», reflexiona en plan novata. Su madre le aconsejó vestir calzado cómodo para las clases de aprendizaje, pero la actriz se sube al coche de la autoescuela con zapato de tacón. «Estoy acostumbrada a los tacones y es lo que voy a llevar habitualmente cuando conduzca. Así me acostumbro», asegura. Ahí la tienen. Sus amigos siempre le preguntaban cuándo iba a sacar el carné y cuándo se iba a casar. La respuesta a la primera pregunta llegará en cuestión de días con forma de carné, pero a la segunda... «Ya me casé en la ficción en Mareas vivas y en un corto dirigido por Jorge Coira », comenta mientras un coche pasa muy cerca. «Cuando tenga el carné voy a ejercer de buena madrina y de buena tía, que hasta ahora no podía», sentencia la veterana actriz ante el papel más difícil de su vida, convertirse en conductora.

El primer teniente de alcalde, Henrique Tello , entregó a los tres ganadores del premio Picadillo 2010 sus diplomas y sus cheques, por valor de 1.500 euros cada uno, en la Fundación Caixa Galicia ayer por la tarde. Los beneficiarios podrán canjear los cheques a partir de mañana en la oficina técnica del concurso de tapas, Carpe Diem Eventos, en Los Rosales. También fueron obsequiados con un diploma los adjudicatarios de una mención especial. Después del acto de entrega, todos los premiados disfrutaron de unos pinchos en una de las salas de la fundación.

Y seguimos con asuntos gastronómicos, ya que ayer se celebró en el núcleo oleirense de Mera una fiesta del bizcocho casero, en la que se premió a los mejores postres. Esta actividad formó parte del programa de las fiestas de Santa Ana, que se despidieron de los vecinos y visitantes con la actuación de la conocida orquesta París de Noia en una verbena nocturna.

También fue muy musical el cásting que ayer celebró la empresa de supermercados Gadis en los jardines de Méndez Núñez. Los participantes en las pruebas tenían que imitar al supergaiteiro que tocaba sobre un taxi neoyorquino en su anterior anuncio. Los ganadores podrán participar en la nueva campaña publicitaria de la firma gallega.