«Papá, cómprame un dinosaurio»

Noelia Silvosa R. A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Expocoruña abrió ayer sus puertas para mostrar a pequeños y mayores un universo remoto y selvático. La exposición «Dinosaurios!» sorprendió a sus asistentes

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El reloj marcaba las doce en punto y comenzaba el incesante goteo de familias que se dirigieron a Expocoruña para disfrutar de una jornada jurásica. Dinosaurios! ha despertado la curiosidad de padres, pero, sobre todo, de hijos. Y es que, sin duda, han sido estos últimos los grandes protagonistas de la inauguración de la muestra.

El entusiasmo se respiraba en el ambiente. Jorge, de 6 años, dejó muy claro que «de mayor quiero ser paleontólogo, ¡me encanta!». Cómo no, los dinosaurios más aclamados por los niños fueron el tiranosaurio y «el del cuello largo». Los más pequeños, como Lucas, de 2 años, temían que los realistas animatronics les pegasen un mordisco. Otros, como Nico, se entretenían con los mapas que daban a la entrada para localizar a los distintos dinosaurios. Fidel decía: «Quiero llevarme un diplodocus». Y Martín, de 11 años, gritaba emocionado: «Papá, cómprame un dinosaurio». Entre los flashes de las cámaras y el correteo de niños, los padres también parecían divertirse. Uno opinaba que «los movimientos de los dinosaurios son increíbles. Además, la sala es muy amplia para que corran los niños y muy cómoda para los carritos». Junto a las figuras animales, en una sala repleta de gente se proyectaba una película que representa el origen de la vida en nuestro planeta, el nacimiento de los dinosaurios y su final definitivo.

Ana Montes, directora gerente de Expocoruña, afirmó que «es una exposición muy dinámica que ofrece una actualización de las teorías científicas». Refiriéndose a la afluencia de asistentes, declaró: «Esperamos 50.000 personas» durante los tres meses de exposición.