El lunes se abre una web con las bases para participar en el concurso para el Noroeste

La Voz

A CORUÑA

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre las incógnitas que quedan por resolver en las fiestas de María Pita de este año está una de las grandes citas, la del Noroeste Pop-rock, que este año estuvo a punto de desaparecer por las estrecheces económicas.

El director del IMCE, Agustín Lorenzo, anunció ayer que el próximo lunes se abrirá una página web en la que se recogerán de forma pormenorizada todos los requisitos para poder entrar en el concurso que seleccionará a las bandas locales que participarán en uno de los grandes eventos del verano coruñés.

En principio, el Ayuntamiento ha iniciado los contactos para intentar conseguir además el apoyo de alguna banda de prestigio que pueda apoyar el cartel definitivo, aunque fuentes del IMCE expresaban ayer su pesimismo al respecto, «porque el margen de maniobra es muy pequeño y la mayor parte de las giras de los mejores ya están cerradas».

Otros eventos

En todo caso, Carlos González-Garcés avanzó que el calendario lúdico de las fiestas de María Pita «ha intentando sobre todo conservar ese espíritu de hacer unos eventos para todos y con todos». En esa línea, se ha apostado por mantener citas multitudinarias, como la Feria Medieval, que arrancará a finales de julio, o las casetas regionales, que se instalarán en Méndez Núñez entre el 2 y el 23 de agosto.

También habrá un amplio abanico de actividades para los más pequeños entre el 2 y el 26 de agosto por toda la ciudad, mientras que la Romería de Santa Margarita echará el cierre, un año más, a los festejos el último fin de semana de agosto.