La estrella del Celta se casa en Riazor

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

Roberto Trashorras contrae matrimonio con una coruñesa ex candidata a Miss España.

27 jun 2010 . Actualizado a las 21:16 h.

Ahí tienen a un coruñés de Rábade que juega en el Celta y a una guapa coruñesa que en el 2004 representó a nuestra ciudad en el certamen de Miss España. Roberto Trashorras , la estrella del equipo vigués, y Graciela Varela , se dijeron el «sí, quiero», ayer por la tarde en la iglesia de las Esclavas, enfrente del estadio municipal de Riazor. «Es nuestra segunda boda porque nos casamos por lo civil hace 3 años en Las Palmas», comenta el futbolista. «El 27 de abril del 2007», precisa la novia. «Nos conocimos en el 2002. Él estaba en el Barcelona y vino de vacaciones de verano y... mira tú», recuerda Graciela. «Aunque ya estábamos casado nos apetecía hacer una celebración en casa», afirma Roberto, poco antes de certificar ante la iglesia su matrimonio. La gran estrella del enlace fue la pequeña Miranda, de 2 años, la hija de la feliz pareja. La fiesta posterior tuvo lugar en el restaurante del Monte de San Pedro.

Hoy, que se cumple un año de la declaración de la Torre como patrimonio de la humanidad, les presento al primer jubilado de su historia, al margen de los fareros. «Entré a trabajar el 17 de mayo de 1995, Día das Letras Galegas, cuando se abrió al público y dejó de depender la entrada del farero», comenta José Luis Aneiros Bouza . Antes de este trabajo, este coruñés natural de Cedeira vio en muchas ocasiones la Torre desde el mar porque durante 23 años navegó por todo el mundo a bordo de un mercante. El próximo 9 de julio los compañeros organizaron una cena de despedida de este profesional que reconoce que «siempre me gustó la historia pero aprendí mucho estando aquí y pude transmitir esos conocimientos a los visitantes», afirma. Ahí lo tienen, en el que fue su puesto de trabajo.

Y sigo con jubilados porque en las últimas horas varios profesores se despidieron para siempre de las aulas. En el Eusebio da Guarda, que dirige María Isabel Ruso , fueron varios los que celebraron su último fin de curso. Se trata de Celia María Fernández Merayo, Concepción Fraga García-Armero, Manuela García Brión, Julia López López, Isabel Lorenzo Piñón, Ramón Barreiro Rey y Andrés Martínez Lois , que impartieron inglés, música, filosofía o geografía e historia, entre otras asignaturas. El acto de despedida fue en el centro y a continuación hubo una comida en el Hotel NH. De almuerzo también se fueron los compañeros y amigos de Anselmo Aparicio García y Manuel Suárez Paredes , profesores del colegio Anxo da Guarda, que también se acaban de jubilar. Bonito de cine. Mañana se presentan en Sada las jornadas dedicadas al bonito del Club Gastronómico Rías Altas. A la cita acudirá el director del cine José Luis Cuerda , cuyo vino del Ribeiro recomiendan los hosteleros. Ya les contaré.