Un cuarto de siglo de apuesta por la integración


pablo.portabales@radiovoz.com

Ayer por la tarde, bajo una lluvia fina, me acerqué hasta el Fórum Metropolitano, donde se celebró el acto de inauguración de la exposición de trabajos realizados en los talleres de la Asociación para a Integración do Neno Disminuido (AIND) y Pascual Veiga. «Cuando vi en La Voz la tarta que encargaron con motivo del 25.º aniversario de la Casa de las Ciencias decidí que también habría una para nuestras bodas de plata», comenta Olga Villaverde , actual vicepresidenta y una de las fundadoras y grandes impulsoras de este solidario colectivo creado en 1985 y que en la actualidad preside Fernanda Piñeiro . Olga me cita a personas que contribuyeron a que esta asociación saliese adelante. De su boca brotan los nombres de Rosalía Mera , Miguel Astray , José María Valencia o Asunción Leiceaga , entre otros. Ahí tienen a los asistentes en torno a la tarta de cumpleaños. Hasta el sábado tienen la oportunidad de adquirir alguna de las fantásticas manualidades que se exhiben en el Fórum. Donación de un periodista. El alcalde recibió en María Pita al periodista Ángel Padín con motivo de la donación de parte de su biblioteca particular al Ayuntamiento. Una colección de 128 libros relacionados con Pablo Picasso forman parte de los tesoros donados por Padín, que durante años compartió la pasión por los libros con su esposa, la también periodista Olga Cristina Viaño , fallecida hace año y medio. Durante el acto se escucharon emotivas palabras de recuerdo. A la cita, además de la familia Padín Viaño, acudió el presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel González. Diplomas a los sénior. Casi un centenar de alumnos veteranos de la promoción 2006-2010, que tuvieron como padrino al histórico profesor de Inglés Miguel Castelo , recibieron ayer sus diplomas de titulados en un acto que se celebró en el rectorado. José Luis Moreno y María del Carmen Cervigón intervinieron en nombre del alumnado.

En estos tiempos de crisis que corren hasta llama la atención que alguien conteste, cuando se le pregunta cómo va el negocio: «Muy contenta». La que así responde es Victoria Fernández Liquete , que acaba de celebrar el primer aniversario de su clínica veterinaria Cempés, la primera de la zona de los Castros, en concreto en la calle Vales Villamarín. «Conozco la zona y sabía que hacía falta un establecimiento como el nuestro», comenta esta mujer, que abrió el negocio junto con Silvia Vázquez Sánchez . Ofrecen todo lo necesario para la mascota, desde servicio de medicina general hasta ecografías pasando por peluquería canina, con la profesional

Guadalupe Blanco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un cuarto de siglo de apuesta por la integración