Recordando los felices veinte

La Voz

A CORUÑA

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El espíritu de los felices años veinte en el siglo XXI. Ese podría ser el eslogan de la Pasadena Roof Orchestra, la formación británica que lleva más de treinta años reivindicado la música de baile y el swing de la década de los veinte, los treinta y los cuarenta. Todo ello supone una irresistible mezcla de pasión, alma, humor y, sobre todo, talento para el entretenimiento de esta formación que llega a la ciudad gracias a la Fundación Caixa Galicia y la colaboración del Xacobeo 2010.

La orquesta toma su nombre de la canción del año 1923 Home in Pasadena, de Harry Warren, compositor nominado once veces al Oscar a la Mejor Canción y ganador de tres estatuillas. Desde su fundación, en 1969, la Pasadena Roof Orchestra ha realizado arreglos de títulos clásicos e inmortales como Putting On The Ritz, Tiger-Rag, Georgia On My Mind, Bei mir bist du schön y Singing In The Rain.

Bajo la dirección artística del cantante y experto en música y teatro Duncan Galloway, en directo la formación la componen hasta once músicos. Todos ellos se combinan sobre las tablas en perfecta sintonía en un espectáculo musical que se ve enriquecido por toques humorísticos y el espíritu de una época inmortalizada en multitud de películas.

En su pase tocarán una selección de sus 40 trabajos en los que se incluyen cerca de 300 canciones en total.

Cine y colaboraciones

El currículo de la Pasadena Roof Orchestra no se reduce a sus discos y conciertos. También le pertenecen varias bandas sonoras de filmes como Comedian Harmonists (1997) y Just a Gigolo (1979), con David Bowie y Marlene Dietrich en el reparto de actores.

Además de todo ello, la formación ha colaborado con artistas pop de primerísimo nivel, como Bryan Ferry y Robbie Williams. Todo ello son notas que avalan una calidad que se demuestra en los escenarios mejor que en cualquier otro lugar.